_
_
_
_
_

WhatsApp lanza una función muy esperada: poder fijar mensajes en los chats

Es posible elegir mensajes específicos durante diferentes periodos de tiempo

Pin de mensajes WhatsApp
WhatsApp
Iván Martín Barbero

WhatsApp ha estado implementando una serie de funciones en las últimas semanas. Un ejemplo es que, recientemente, presentó la capacidad de enviar mensajes de voz con la opción "ver una vez". Ahora, la aplicación de mensajería ha lanzado la función de mensajes fijados en la aplicación -que ofrece la posibilidad de anclar opciones específicas-.

Anteriormente, WhatsApp permitía a los usuarios fijar toda la conversación, lo que facilita su visualización en la parte superior de la lista. Pero no era posible fijar mensajes específicos dentro de la conversación. Bueno, pues desde ahora puedes hacerlo si tienes la aplicación en la última versión. Sin embargo, dado que la función de mensajes fijados se está implementando de forma gradual, es posible que tardes un poco en verla en tu región (pero es solo cuestión de tiempo)

Una función bastante útil para WhatsApp

La función de mensajes fijados de WhatsApp funciona de manera bastante similar a la propia de chats fijados -por lo que todo es sencillo y completamente reconocible-. Es decir, cuando fijas algo que es específico dentro de una conversación, se resalta y permanece en la parte superior de la conversación. Esta función puede ser útil cuando deseas que se vean de forma diferenciada direcciones, números de teléfono, fechas o cualquier otra información importante compartida para tus amigos o familiares. Claramente, hablamos de algo que tiene una utilidad incuestionable.

Mensaje pin WhatsApp
WhatsApp

En cuanto a la fijación de mensajes, todo lo que se necesita hacer es mantener presionado el contenido elegido para que sea visto de manera destacada y, entonces, simplemente hay que elegir la opción que aparece en la pantalla y que se denomina Fijar del menú contextual. Hay algunas opciones al respecto adicionales, como la posibilidad de establecer una duración de los mensajes desde el banner que aparece a continuación (que va desde las 24 horas hasta un mes). Y esto es prácticamente todo lo que se tiene que hacer.

Algunos detalles que son importantes

Para aquellos que pueden tener la duda, es posible fijar cualquier mensaje que se tenga en la aplicación -incluso aquellos que contienen solo imágenes o emojis-. Además, los elementos fijados en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, al igual que los otros mensajes que envías y recibes en la plataforma de mensajería. Por lo tanto, no se reduce la seguridad en ningún momento, lo que son buenas noticias

WhatsApp en un teléfono con fondo
Unsplash

En los chats de grupo, los administradores pueden dar el privilegio de fijar mensajes de chat a los miembros que crean oportuno… algo que puede ser muy positivo en ciertas ocasiones. Si no hay miembros establecidos de esta forma, únicamente los administradores pueden fijar los mensajes de WhatsApp. Una buena idea que permite a la app más utilizada a nivel mundial recortar distancias con rivales como, por ejemplo, Telegram.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_