_
_
_
_
_

Apple quiere aumentar el contenido Dolby Atmos en Music, y así quiere lograrlo

Lo que se tiene en mente es incentivar a los artistas para conseguirlo

Icono de Apple Music
Unsplash
Iván Martín Barbero

En un esfuerzo por impulsar aún más la adopción de Dolby Atmos en la industria musical, Apple está considerando dar un "peso adicional" a las canciones que ofrecen el mencionado soporte. Según informes de Bloomberg, esta medida podría aumentar potencialmente los ingresos que los artistas reciben de Apple Music.

La novedad radica en que, según el informe, "los oyentes no necesariamente tienen que reproducir la versión Atmos de una canción para que los artistas se beneficien; solo importa que la canción se ofrezca en ese formato". Por lo tanto, el objetivo es claramente que se ofrezca la compatibilidad desde el mismo momento en el que se genera la grabación de una pista.

Aunque Apple aún no ha anunciado oficialmente este cambio, parece ser una estrategia lógica y coherente con la creciente producción de mezclas de audio espacial por parte de artistas y estudios. Es decir, que simplemente era cuestión de tiempo que esto ocurriera.

Dolby Apple Music
Unsplash

Una adopción que se desea acelerar por parte de Apple

La mayoría de los grandes lanzamientos musicales actuales ya incluyen una mezcla Dolby Atmos -junto con la versión estéreo tradicional-. Apple, al expandir su apoyo a este formato de sonido, busca consolidar su posición en el mercado de la música y fomentar una experiencia auditiva más inmersiva para sus usuarios.

Es más, la compatibilidad con Dolby Atmos en los dispositivos de Apple -como AirPods, iPhone, iPad, Mac, Apple TV y HomePod es cada vez mayor-. Otros actores tecnológicos, como Amazon y Sonos, también ofrecen equipos optimizados, como el Echo Studio y el Era 300, respectivamente (diseñados para destacar la inmersión que ofrece este formato). Además, el audio espacial sigue siendo un punto de venta importante para numerosos auriculares que inundan el mercado.

Es importante mencionar que las herramientas para mezclar canciones en Atmos son cada vez más comunes en la industria musical. Hace algunas semanas. Aunque algunas mezclas tempranas eran deficientes y demasiado dispersas, la calidad en general ha mejorado sustancialmente en los últimos años a medida que los ingenieros perfeccionan lo que funciona y lo que no. Aunque aún puede haber variabilidad en la calidad, la tendencia general es positiva.

Apple Music smartphone
Unsplash

Un elemento que sería diferenciador

En contraste con Apple Music, Spotify, el principal servicio de música por suscripción, aún no admite la escucha de audio espacial en ningún formato -ni ha cumplido con su promesa largamente esperada de transmitir en calidad sin pérdida-. Sin embargo, hay rumores que sugieren que ambas características podrían aparecer en un nuevo nivel de suscripción con un precio superior al actual Premium de Spotify.

Este movimiento estratégico por parte de Apple podría aprovechar las dificultades que enfrenta Spotify en medio de críticas por cambios en su estructura de suscripción. La compañía de la manzana mordida, al hacer que Atmos sea más atractivo para los artistas, podría mejorar su posición en la industria y fortalecer las relaciones con creadores y editores. Sin embargo, la reacción de los consumidores es una variable importante, y habrá que ver cómo cala en el mercado del que estamos hablando.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_