¿Buscas una Smart TV barata en el Black Friday? 3 funciones que no deben faltar Ampliar foto

¿Buscas una Smart TV barata en el Black Friday? 3 funciones que no deben faltar

Básicos en tu próxima Smart TV

Y tenie

El Black Friday ya está aquí y es, sin duda, el mejor periodo de compras para cazar chollos en tecnología. Así que, si estás buscando renovar tu viejo televisor hay una serie de factores que debes tener en cuenta al elegir tu próxima Smart TV.

Como te hemos dicho, en el Viernes Negro vas a encontrar las mejores ofertas en smartphones por el Black Friday, descuentos en televisores y mucho más. Así que veamos que has de hacer si quieres renovar tu vieja TV y apostar por un modelo nuevo.

Qué debería tener tu próxima Smart TV de oferta en el Black Friday

Lo primero que hay que decir es que debes comprar un modelo 4K, especialmente si tu próxima Smart TV estará en el salón y va a tener 43 o más pulgadas. Por suerte, los tiempos han cambiado y a día de hoy puedes encontrar televisores 4K a precios muy ajustados.

Pero sabes que es un producto que te va a durar varios años. La vida útil de una Smart TV es de 5 a 8 años, por lo que si puedes permitírtelo, ten en cuenta que hay una serie de requisitos básicos para tener una buena calidad de imagen.

Más allá del 4K, hace falta que tu próxima Smart TV tenga soporte para Dolby Vision o HDR10+. Y si es posible que tenga ambas.  Son los dos estándares HDR más utilizados en la industria y destacan porque utilizan metadatos dinámicos que pueden ajustar el brillo y el color de la imagen escena por escena o incluso fotograma a fotograma.

Y teniendo en cuenta que hay un gran número de contenidos en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+ o Amazon Prime Video, la mejora será notable.

Por ahora, ya sabemos que tu próxima Smart TV ha de ser 4K y que tenga soporte HDR10+ o Dolby Vision (si es de las dos, mejor). Ahora, falta la tecnología de pantalla. Depende de tu presupuesto, querrás un panel QD-OLED, OLED, LCD....

Si quieres gastar poco, será tecnología LCD casi con total seguridad, pero hay un detalle a tener en cuenta: el tipo de panel. Nosotros te vamos a recomendar uno tipo VA o Vertical Aligment, ya que ofrece una mejor colorimetría, trabaja mejor los negros y ofrece más brillo. Es cierto que pierdes ángulos de visión (tendrás 70 grados aproximadamente, suficiente para tres personas sentadas en un sofá), pero el salto de calidad es notable. Si no quieres perder ángulos de visión, elige un modelo IPS.

Por último, si vas a comprar una Smart TV, aprovecha el Black Friday para comprar un reproductor como el Amazon Fire TV Stick 4K, especialmente si compras un televisor barato (por debajo de los 600 euros).

La razón es que tendrá un procesador y RAM limitada, lo que puede traducirse en una experiencia un poco lenta al navegar por la interfaz, abrir apps. La reproducción será siempre perfecta, pero con un buen reproductor multimedia, y ahora el mejor de Amazon costará menos de 40 euros, podrás mejorar de forma notable.

En resumen, tu próxima Smart TV barata ha de tener sí o sí HDR10+ o Dolby Vision, un panel 4K y a poder ser VA. Y si compras un reproductor externo, mejor que mejor. Ahora que ya sabes esto, podrás elegir tu próxima Smart TV de oferta en el Black Friday con la tranquilidad de que ese modelo barato que has cazado cuenta con todo lo necesario para brindarte una buena experiencia.

Normas
Entra en El País para participar