_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Rosa Zarza, primera mujer 'senior partner' en Garrigues: la firma promociona a 16 nuevos socios

El próximo 1 de enero, sustituirá a Javier Ybáñez, que seguirá siendo socio responsable de la práctica latinoamericana

Los nuevos socios de Garrigues junto a Fernando Vives, presidente ejecutivo (arriba, quinto por la izquierda), Javier Ybáñez, actual senior partner (arriba, sexto por la izquierda), y Rosa Zarza, que será senior partner desde el 1 de enero de 2024 (arriba, cuarta por la izquierda), en la junta de socios de la firma celebrada en Barcelona.
Los nuevos socios de Garrigues junto a Fernando Vives, presidente ejecutivo (arriba, quinto por la izquierda), Javier Ybáñez, actual senior partner (arriba, sexto por la izquierda), y Rosa Zarza, que será senior partner desde el 1 de enero de 2024 (arriba, cuarta por la izquierda), en la junta de socios de la firma celebrada en Barcelona.

Rosa Zarza, socia de laboral de Garrigues, ha sido nombrada nueva senior partner de la firma. Se convierte así en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del despacho que lidera el ranking de facturación nacional. La junta de socios de Garrigues, celebrada en Barcelona, ha aprobado, con efecto 1 de enero de 2024, el nombramiento de dieciséis nuevos socios de cuota, así como el de Rosa Zarza como senior partner en sustitución de Javier Ybáñez que, tras concluir su mandato, seguirá siendo socio responsable de la práctica latinoamericana.

Rosa Zarza es la socia responsable del departamento laboral de Garrigues a nivel global y de Garrigues Sostenible. Es miembro del comité de dirección del despacho y la encargada de liderar la estrategia interna de sostenibilidad, lo que le ha valido el reconocimiento de los principales directorios internacionales. Además, desarrolla su actividad académica y doctrinal como directora del programa executive ESG en el Centro de Estudios Garrigues y profesora de postgrado en diversas instituciones. Desde su nueva posición de senior partner, Zarza está encargada de asegurar el cumplimiento de las políticas internas del despacho y su buen gobierno, velar por su reputación y posicionamiento internacional, y gestiona los conflictos de interés en coordinación con el presidente ejecutivo del despacho.

Tras el vencimiento de su mandato como senior partner y su decisión de no presentarse a la renovación, Javier Ybáñez ,especializado en mercado de valores y financieros, continuará siendo el socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues. Ybáñez ha desarrollado toda su carrera profesional en el despacho. Después de liderar el departamento mercantil, ha coordinado la expansión en Latinoamérica desde 2013.

Nuevos socios

Los profesionales de Garrigues que promocionan a la categoría de socio en España son: Beatriz Amillo Torrano (mercantil y fusiones y adquisiciones, Madrid); Francisco Javier Cabarcos Dopico (resolución de conflictos: litigación y arbitraje, Vigo); Estíbaliz Colina Cárcamo (mercantil y fusiones y adquisiciones, Bilbao); Isabel Cortés Pulido (tributario, Madrid); Miguel Ángel Díaz Gómez (laboral, Sevilla); Álvaro Domínguez Heredero (tributario, Madrid); Julián García Payá. Laboral (Valencia); Marta Gracia Domènech (tributario, Barcelona); Javier Guinot Barona (tributario, Valencia); Carlos Lasa Arozamena (mercantil y fusiones y adquisiciones, San Sebastián); Sara Luján Luján (laboral, Barcelona); Guillermo Zamora Marfil (mercantil y fusiones y adquisiciones, Sevilla).

En oficinas internacionales: David Jelicz (mercantil y fusiones y adquisiciones, Varsovia); Jaafar Laidi (resolución de conflictos: litigación y arbitraje, Casablanca); Manuel Liberal Jerónimo (mercantil y fusiones y adquisiciones, Oporto); Isabel Vieira dos Reis (tributario, Lisboa).

A los cuatro nuevos socios internacionales cuyo nombramiento entra en vigor el próximo 1 de enero, hay que sumar las cinco incorporaciones de socios internacionales a lo largo de 2023: Mónica Bolaños (tributario, Bogotá), Ignacio Campino (tributario, Santiago de Chile), João Lima Cluny (resolución de conflictos: penal, Lisboa), Mark J. English (competencia, Bruselas) y Manuel Groenewold (mercantil y fusiones y adquisiciones, Ciudad de México).

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, afirma que "estoy seguro de que Rosa hará un gran papel en el puesto de senior partner, como lo ha hecho en su larga trayectoria en el despacho. Y de que Javier continuará liderando con éxito nuestra práctica latinoamericana. En cuanto a los nuevos socios, su trabajo será fundamental para abordar los importantes retos a los que nos enfrentamos".

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_