_
_
_
_
_

La 1 UHD llegará muy pronto para que la TDT en 4K sea, por fin, una realidad

Hasta ahora había canales de prueba

La 1 UHD llegará a España muy pronto para que la TDT En 4K sea, por fin, una realidad

Aunque todavía queda mucho camino por delante, está claro que la TDT tiene como objetivo mejorar su calidad de imagen, además de cambiar la forma en la que vemos la televisión, ofreciendo su oferta de  canales a través del 5G para que podamos disfrutar de nuestro programa preferido desde el móvil, tablet o cualquier otro dispositivo con pantalla.

También sabemos que a partir de 2024 podrás ver la TDT en HD. Además, ya te hemos explicado lo que necesitarás para este salto de calidad. Y hoy traemos buenas noticias. RTVE comenzará a emitir en Ultra Alta Definición el próximo 7 de febrero de 2024.

De esta manera, se adelanta al resto de canales para ser el primero en dar un salto de calidad. Y no lo hará a HD, sino a 4K directamente. Además, desde ADSLZone nos recuerdan que desde el primer día habrá máxima cobertura y el 100% de la población podrá disfrutar de este canal.

La 1 en 4K será una realidad muy pronto

 Actualmente se está celebrando la 4K HDR Summit, uno de los eventos más importantes sobre retransmisión de contenido en Ultra Alta Definición. Y RTVE ha aunciado que a partir del próximo 7 de febrero, empezará a emitir La 1 en Ultra Alta Definición, abandonando el SD y el HD.

Sí, cualquier usuario con un televisor 4K podrá disfrutar de La 1 en la mejor calidad. Y encima, sin dar el salto al HD y pasando directamente a la Ultra Alta Resolución para ofrecer una experiencia de imagen muy superior a sus rivales.

Sony A9F

Lo mejor de todo es que RTVE ha confirmado que su infraestructura está preparada para llegar al 100% de la población. Por lo que, independientemente de donde vivas, siempre que estés en territorio nacional podrás ver la 1 en 4K.

Evidentemente, hará falta resintonizar este nuevo canal, igual qu sucederá con el resto de canales TDT que hay y que en 2024 darán el salto al HD. Pero es un mal menor, ya que el proceso es automático desde tu televisor y tarda pocos minutos.

¿No te parece suficiente? También mejorará el sonido de forma notable. Más que nada porque RTVE ha anunciado que La 1 en 4K además ofrecerá soporte para audio inmersivo Dolby Digital 5.1 y Dolby Atmos

La emisión se realizará a través de PLEX RGE2, que actualmente aloja a Clan y Teledeporte tanto en su versión SD como en HD.  Cuando pasen al 4K, la 1 UHD contará con el 50% de ancho de banda, pero seguirá hab iendo espacio para ver Teledeporte en HD. Y Clan HD pasará a RGE1.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_