_
_
_
_
_

Amazon está creando un sistema operativo alternativo para el Fire TV y otros dispositivos

Abandonarán Android

Amazon está creando un sistema operativo alternativo para el Fire TV y otros dispositivos

Amazon prepara bastantes cambios para su familia de reproductores, televisores inteligentes y otros productos potenciados por FireOS, el sistema operativo basado en Android del gigante de las ventas online.

Ayer os hablamos de los cambios que llegarán a la interfaz para ofrecer más publicidad. Amazon quiere aumentar los ingresos por anuncios, y va a seguir el paso del resto de fabricantes. Hasta Google ha cambiado la interfaz de Android TV y Google TV para que la publicidad cobre un mayor protagonismo.

Pero no es el único cambio en el que trabaja Amazon. Y es que la compañía fundada por Jeff Bezos va a abandonar Android para apostar por un sistema operativo completamente propio, como han informado desde ADSLZone.

Amazon prepara un gran cambio en sus Fire TV

Hasta ahora, Amazon siempre ha apostado por FireOS, su propio sistema operativo basado en Android. Y una de las grandes ventajas era la posibilidad de instalar todo tipo de aplicaciones en formato APK.

Pero, como ha informado el citado medio, Amazon trabaja en su propio sistema operativo. De momento, bajo el nombre de Vega, es un nuevo sistema operativo que ya lleva un desarrollo muy avanzado.

Amazon Fire TV

Un nuevo sistema parecido a HarmonyOS de Huawei o a HyperOS de Xiaomi en el sentido de que su interfaz servirá para todo tipo de dispositivos, incluyendo altavoces, pantallas inteligentes, ebook readers y otros equipos disponibles en su catálogo.

Y ojo, que la fuente de la filtración es nada más y nada menos que una oferta de trabajo en Amazon, en la que buscan personal para este proyecto. Incluso han indicado que ya está hablando con sus socios más cercanos para mostrarles su nuevo producto.

Según indican, el objetivo de la compañía es que este nuevo sistema operativo sea el encargado de dar vida a todos sus dispositivos, por lo que el futuro de FireOS está claro: desaparecerá más pronto que tarde.

Además, por lo que parece serán los Fire TV de Amazon los primeros dispositivos en integrar el nuevo sistema operativo de la compañía, pero acabará dando el salto a todo su portfolio de soluciones, incluyendo altavoces Echo y más productos.

Un movimiento lógico por parte de la compañía. Amazon quiere alejarse de Android y apostar por su propio sistema. El problema es que, los propietarios de un equipo con FireOS han de asumir que, una vez que Vega llegue, el soporte para este antiguo sistema operativo iniciará una cuenta atrás.

¿La fecha de lanzamiento? De momento es un misterio, pero todo apunta a que en 2024 Amazon presentará Vega de forma oficial.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_