_
_
_
_
_

Grok, así es la nueva alternativa a ChatGPT que ha creado Elon Musk para X

La antigua Twitter ya tiene una IA propia

Grok Elon Musk
Grok, así es la nueva alternativa a ChatGPT que ha creado Elon Musk para X

Sorpresa por parte de Elon Musk. El dueño de empresa de la talla de X (anteriormente conocida como Twitter), Tesla o SpaceX ha renegado de la IA. Al punto de que firmó un manifiesto pidiendo que se pare el desarrollo de la inteligencia artificial. Aunque parece que ha cambiado de opinión antes de lo esperado.

Pero estamos más que acostumbrados a los giros del genio sudafricano, por lo que tampoco ha sido una gran sorpresa que Elon Musk haya anunciado Grok, su nueva IA para X.

Antes de continuar, decir que Grok de momento no está disponible, pero llegará muy pronto. Veamos todo lo que esconde la nueva inteligencia artificial de Twitter, o mejor dicho, X.

X integra su propia IA, pero solo para usuarios premium

Para empezar, Elon Musk ha dejado claro que Grok será una inteligencia artificial exclusiva para su red social X. Por lo que no se podrá utilizar fuera de la plataforma. Además, el dueño de la antigua Twitter dice que es la mejor IA que hay actualmente.

Evidentemente, hay que tomar con pinzas sus palabras, principalmente porque el bueno de Musk suele tender a exagerar en todas sus declaraciones. Pero Grok no pinta nada mal.

Para empezar, Elon Musk ha indicado que Grok cuenta con una capacidad única para responder con ingenio. Además, le han dado un toque sarcástico. Para empezar, parece que la mayoría de respuestas empiezan por un “Querido humano”.

Así que, para empezar, vemos que Grok es una inteligencia conversacional con un toque más divertido y gamberro. Ademas, también podrá realizar todo tipo de tareas, como analizar texto.

Para crear esta IA, el primer prototipo de LLM (Grok-0) cuenta con 33.000 millones de parámetros Y Elon Musk ya ha dejado claro que seguirá mejorando a lo largo del tiempo para posicionarse como la mejor opción.

Cuánto cuesta utilizar Grok en Twitter

Eso sí, de momento no está disponible, por lo que habrá que tener paciencia. Lo malo es que Elon Musk ha dejado claro que, en el momento en el que aparezca la primera beta oficial del sistema Grok de XAI, solo estará disponible para los X Premium+.

De esta manera, o te suscribes al plan de 16 dólares al mes, que de momento no está disponible en España, o no podrás acceder a esta IA. Aunque teniendo en cuenta el precio de ChatGPT, igual vale la pena tener acceso premium a la red social y poder utilizar Grok siempre que lo necesites.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_