_
_
_
_
_

Apple podría estar trabajando en un Macbook más económico. ¿Cómo será?

Llegará en 2024

Apple podría estar trabajando en un Macbook más económico. ¿Cómo será?
/Unplash

Apple prepara una revolución para su familia de productos. Ayer nos hicimos ecos de las novedades que llegarían al catálogo de auriculares AirPods de la firma con sede en Cupertino. Y ahora le toca el turno a su división de portátiles, porque hay un posible MacBook de 12 pulgadas en desarrollo.

Antes de continuar, decir que el próximo 30 de octubre tenemos una cita con Apple para que nos muestre su nueva generación de ordenadores de sobremesa y portátiles. Y mucho nos tememos que no habrá ningún Macbook de 12 pulgadas. Principalmente porque todo apunta a que llegará en 2024.

O esto es lo que se desprende de la última publicación recogida por los compañeros de XDA Developers, y donde se hacen eco de este nuevo Macbook de 12 pulgadas y que será más económico, algo de esperar viendo el tamaño.

Qué podemos esperar de este MacBook barato de 12 pulgadas

Lo cierto es que un posible MacBook de 12 pulgadas tiene todo el sentido del mundo. En un mundo cada vez más conectado, hay un mayor número de usaurios que quieren un portátil de comedidas dimensiones, de ahí que cada vez más compradores acaben apostando por una tablet de gama alta.

Además, no es la primera vez que escuchamos rumores sobre este hipotético MacBook con una pantalla de 12 o 13 pulgadas. Incluso podrían lanzar dos versiones. Lo mejor de todo es que tendrán un precio más asequible que el resto de la familia de portátiles Apple.

Apple MacBook
/Unplash

Según se informa, Apple planea lanzar dos nuevos MacBook en 2024 que tendrían 12 y 13 pulgadas. ¿Su elemento más destacable? Un precio más ajustado del habitual. Y el objetivo de la firma de la manzana mordida es atacar al mercado de los Chromebooks.

De esta manera, la idea de la compañía es que su familia de portátiles se convierta en un referente en el sector educativo, o para aquellas personas que busquen un ordenador portátil barato para trabajar. Donde actualmente el sistema ChromeOS que integran los Chromebooks domina el mercado, Apple quiere un trozo del pastel.

¿Qué precio podría tener este hipotético MacBook? De momento es un completo misterio, pero los rumores apuntan a que no superaría los 700 euros. A día de hoy, el MacBook más barato que se puede comprar nuevo en España es el MacBook Air de 2020 con el chip M1 de Apple. Este modelo tiene un precio de 999 euros en la configuración básica con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

Así que hablamos de una rebaja más que notable, por lo que este hipotético MacBook de 12 pulgadas podría ser un bombazo en ventas.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_