_
_
_
_
_

Motorola aumenta su apuesta por la IA y las pantallas flexibles adaptativas

Ha sido durante el Lenovo Tech World ’23

Motorola aumenta su apuesta por la IA y las pantallas flexibles adaptativas

Motorola es uno de los principales actores en el sector de la telefonía. Y la firma quiere seguir innovando, como hemos podido comprobar en el Lenovo Tech World ’23. El fabricante ha aprovechado para dar a conocer sus más recientes avances en dos sectores: las pantallas plegables adaptativas y el uso de la IA en los smartphones.

 La compañía sabe que el futuro de la telefonía pasa por las pantallas flexibles, por lo que Motorola ha presentado un prototipo de pantalla flexible adaptativa que se amolda a las necesidades del usuario.

Además, y por si no fuera suficiente, la compañía también ha mostrado sus servicios de inteligencia artificial integrados en dispositivos, aportando mejoras en diferentes apartados como la cámara, batería, pantalla y rendimiento. Veamos todo lo presentado por Motorola en el Lenovo Tech World ’23.

Una pantalla flexible adaptativa para tus necesidades

Uno de los proyectos más interesantes lo vemos en su prototipo de pantalla plegable adaptativa. Un panel pOLED FHD+ que puede ser doblado y cambiar su forma en función de las necesidades del usuario.

Pantalla plegable adaptativa de Motorola

Un concepto basado en la experiencia de Motorola y Lenovo en otros dispositivos plegables y enrollables. Y como verás en la imagen que hay encima de estas líneas, tiene mucho recorrido por delante.

Con una diagonal de 6,9 pulgadas completamente plana, esta pantalla puede enrollarse como un brazalete o doblarla para utilizarla apoyada en una superficie. Perfecto para activar diferentes widgets, o utilizarlo para ver la hora mientras se carga. Para ello, cuando esta pantalla está erguida, puede ajustarse como un equipo de 4,6 pulgadas.

Un concepto de lo más interesante y que podríamos ver en futuros teléfonos de la compañía, y viendo todas las posibilidades de esta pantalla plegable adaptativa de Motorola, está claro que seguirá siendo uno de los grandes pesos pesados en el sector de los teléfonos plegables. Más, viendo el uso de la IA que va a dar Motorola para su familia de futuros equipos.

 La IA de Motorola mejorará tu teléfono como nunca

Las inteligencias artificiales han llegado para quedarse. Es cierto que llevaban años operando en todo tipo de mercados, pero servicios como ChatGPT se han encargado de marcar el pistoletazo de saluda a un mercado que no va a parar de evolucionar. Y Motorola quiere ser un referente en el sector.

Uso IA de Motorola
/Motorola

Para ello, la compañía sigue explorando cómo la IA puede ayudar a mejorar la personalización de un dispositivo y ofrecer una mejor experiencia. Lenovo lleva tiempo desarrollando un asistente personal para PC y teléfonos. Un modelo de IA con capacidad de aprendizaje para mejorar a través de su uso.

El modelo también está diseñado para tener una base de conocimientos que se adapte a los patrones y al uso con capacidades de interacción por voz natural o texto. Una IA generativa que se ejecuta localmente en el dispositivo y que permite a los usuarios reflejar su estilo personal en su teléfono.

A través de MotoIA, los usuarios podrán interactuar con su asistente personal para responder preguntas, redactar mensajes, programar tareas y mucho más. Y el hecho de que todo sea de forma local garantiza una mayor privacidad de los datos al no haber un acceso a Internet.

Por ejemplo, puedes subir o hacer una foto de tu ropa y que la IA de Motorola cree diferentes imágenes para encontrar tu estilo. Además, estas imágenes pueden utilizarse como fondo de pantalla personalizado en su dispositivo.

MotoAI
/Motorola

MotoIA también cuenta con una base de conocimientos en el dispositivo donde los patrones y preferencias del usuario se usan para mejorar la experiencia, haciéndola más dinámica, personal y útil con el tiempo. ¿Utilizas Instagram de forma habitual? Siempre estará abierta en segundo plano para que no tardes ni medio segundo en acceder a esta red social.

Una herramienta muy interesante es la mejora de la función Doc Scanner y que se incluirá en el sistema de cámara Motorola al incorporar IA avanzada. Con ello, se consigue mejorar la calidad de la imagen minimizando las arrugas y las sombras, garantizando un resultado final más nítido y claro.

Otra de las novedades tiene que ver con su capacidad de inteligencia conversacional. De esta manera, a través de Resumen de Texto con IA, esta herramienta es capaz de extraer los contenidos claves de un chat, correo electrónico y otros documentos para una compresión rápida y fácil de los mismos.

Además, Motorola cuidará de tu privacidad. Para ello, hará una identificación inteligente y nubla las áreas que contienen fotos de perfil y nombres en los posts de redes sociales, para evitar sustos innecesarios.

Cuatro conceptos de IA que tienen mucho que ofrecer, incluyendo fondos de pantalla generados por IA y otras funciones avanzadas con las que conseguir la mejor experiencia. Y viendo el recorrido de la marca, esperamos con ganas ver pronto los primeros teléfonos Motorola con MotoIA, además de su nueva pantalla flexible adaptativa.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_