_
_
_
_
_

Spotify sigue a un ritmo imparable, pese a la subida de precios

La plataforma no para de crecer

Spotify
/Unplash

Nadie puede negar que Spotify es la plataforma por excelencia a la hora de escuchar música, con permiso de YouTube. El servicio de origen sueco se ha posicionado como la principal alternativa para disfrutar de tus canciones preferidas.

 Además, parece que la subida de precios anunciada hace unos meses no ha perjudicado en absoluto a la compañía. Más bien la ha beneficiado. O esto es lo que se desprende de la última publicación del CEO de Spotify, donde habla de resultados trimestrales.

 Spotify presenta unos resultados inmejorables. ¿Alguien podrá batir a esta plataforma?

Lo cierto es que Spotify nada a contracorriente respecto a otros sectores. Tenemos a las principales plataformas de streaming de capa caída, con pérdidas millonarias, cambios de rumbo que incluyen tarifas con publicidad... Y a tenor de la publicación de Daniel EK, dueño y fundador de Spotify, su plataforma de música no para de crecer.

"Un trimestre verdaderamente estelar. Mejorando paso a paso. Gracias a todos los equipos de Spotify en todo el mundo." Indica el CEO de la compañía. A través de diferentes gráficas podemos ver varios detalles muy interesantes.

Por ejemplo, los usuarios activos mensuales de Spotify aumentaron a 574 millones al 30 de septiembre,  lo que deja un aumento del 4% respecto al periodo anterior, llegando a superar las expectativas de la plataforma.

Teniendo en cuenta que el número de suscriptores a Spotify crece en un 16% de forma anual, con un crecimiento de usuarios activos del 26% (tanto de pago como de la versión gratuita), está claro que la firma domina el sector como ninguna.

 Además, las cuentas le están saliendo a la compañía. El año pasado tuvo una pérdida de 177 millones de dólares, mientras que este año han conseguido alcanzar unos beneficios brutos de 69 millones que se traducen en 34 millones de dólares en ingresos operativos.

¿La razón del éxito de Spotify respecto a sus competidores, pese a subir tarifas y ofrecer peor calidad de sonido? Si utilizas la app de forma habitual, sabrás la respuesta. Sin ir más lejos, Spotify utiliza algoritmos que analizan tus preferencias musicales para recomendarte canciones, artistas y playlists que podrían gustarte. Y los resultados son impresionantes.

Personalmente utilizo siempre Spotify para descubrir nuevos artistas que me puedan gustar y siempre me sorprende. Súmale otros elementos como Spotify genera listas personalizadas, como "Descubrimiento semanal" o "Radar de novedades", basadas en tus gustos musicales y otras bondades, lo cierto es que a día de hoy Spotify no tiene quién le sople.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_