¿He de configurar la hora en mi Smart TV cuando haya el cambio horario? Ampliar foto
Bing AI

¿He de configurar la hora en mi Smart TV cuando haya el cambio horario?

Se realizará este fin de semana

Con la llegada del otoño, tenemos un evento muy importante: el cambio de hora. Hablamos del segundo cambio anual y que da la bienvenida al invierno, además de la temporada de recoger setas en el campo. Pero, ¿he de configurar mi Smart TV cuando haya un cambio horario?

Por si no lo sabes, el segundo cambio e hora en España será la madrugada del próximo sábado, día 28, y el domingo día 29 de octubre. A las 3:00 horas de la madrugada, hora peninsular, se retrasará el reloj para que vuelvan a ser las 02:00 horas.

En ese momento entraremos en el horario de invierno y cada jornada tendrá más horas de luz, aunque los días se irán acortando. Pero, ¿qué pasa con los equipos electrónicos? Pues que seguramente no te tengas que preocupar de cambiar la hora de tu televisor de forma manual.

Tu Smart TV conectada a Internet hará el cambio sola

Ten en cuenta que en España, como en muchos otros países de la UE, el cambio horario se realiza automáticamente en muchos dispositivos que tienen esta función.  Si tienes un televisor inteligente (Smart TV) que está conectado a Internet, verás que el equipo se actualizará automáticamente la hora basándose en la información de la red.

Además, si tienes conectada la tele a la antena, aunque no tengas conexión a Internet también se hará el cambio de forma automática. Los televisores con sintonizador TDT (Televisión Digital Terrestre)reciben información sobre la hora actual junto con la señal de televisión. Y este elemento se utiliza también para ajustar la hora.

El único problema que puedes encontrarte es si tienes una Smart TV y, ni tiene conexión a Internet ni está conectada a la antena. También puede ser un televisor muy antiguo que no tenga estas capacidades.

Son los únicos casos en los que tendrás que cambiar los ajustes de tu televisor de forma manual para cambiar la fecha y hora adaptándola al nuevo huso horario. Ten en cuenta que cada fabricante tiene sus propios ajustes, por lo que deberás buscar las instrucciones de tu vieja tele o hacer una búsqueda rápida por Internet. Si no encuentras la forma, tocará toquetear hasta encontrar la opción en los ajustes de tu TV.

Respecto al resto de dispositivos, como teléfonos móviles, siempre que haya una conexión a Internet o una tarjeta SIM verás que el cambio siempre se hace de forma automática, por lo que no deberás preocuparte por nada.

Normas
Entra en El País para participar