_
_
_
_
_
SMART TV

Si usas Netflix en un Apple TV, traemos buenas noticias con su próxima actualización

La relación entre Netflix y Apple no es buena

Netflix en un Apple TV

Netflix y Apple llevan tiempo con disputas. La plataforma de streaming de contenidos no permite que nadie se suscriba a través del Apple TV para evitar que la firma de la manzana mordida gane entre un 15% y un 30% de la facturación.

 Además, no es ni mucho menos el único desplante por parte de la gran N. Sin ir más lejos, la app de Netflix para el Apple TV 4K es mucho más limitada que la que encuentras en cualquier televisor.

Y teniendo en cuenta que el reproductor multimedia de Apple es uno de los mejores modelos del mercado, no es un tema baladí precisamente. Pero traemos buenas noticias, ya que tal y como han informado desde FlatPanelsHD, parece que la app de Netflix para el Apple TV va a mejorar de forma notable.

La app de Netflix para Apple TV recibirá novedades muy esperadas

Como te decíamos, una de las principales tensiones entre Netflix y Apple se ha centrado en las comisiones que Apple cobra a las aplicaciones por las compras dentro de la app. Apple cobra una comisión del 30% (que se reduce al 15% después del primer año para suscripciones) por las compras realizadas dentro de las aplicaciones.

Y el hecho de que la firma de la manzana mordida lanzase Apple TV+ no es precisamente un movimiento que haya gustado a Netflix. Así que, teniendo, por un lado, a un competidor y, por otro lado, a una compañía que no le pone las cosas fáciles, pasó a la acción.

Netflix
/Unplash

Más allá de impedir suscribirse a Netflix desde el Apple TV 4K, la interfaz de usuario está notablemente más desfasada y faltan funciones que sí hay disponibles en cualquier televisor con la app oficial, o reproductores con Google TV o FireOS.

Por ejemplo, y aunque no tenga sentido alguno (sí, la venganza de Netflix), no puedes acceder a los contenidos interactivos de Netflix y usar el mando para disfrutar de las diferentes experiencias que ofrece la plataforma.

Tampoco hay un plan con publicidad, ni puedes usar el doble pulgar para arriba. Tampoco puedes eliminar fácilmente el Seguir viendo… Opciones no faltan para dejar claro que la app de Netflix en un Apple TV ofrece una peor experiencia.

Pero parece que las aguas van a volver a su cauce. Por ejemplo, en marzo de 2023 , la versión 2.3.0 de la aplicación Netflix para Apple TV agregó soporte para Netflix Basic con anuncios, el plan con publicidad más económico.

Y esta semana, con la llegada de la versión 2.9.0 de la aplicación para Apple TV, también han mejorado la interfaz de Netflix para mostrar las portadas como lo hace en otras apps oficiales.

Siguiendo con todas las novedades que llegan a la app de Netflix para el Apple TV, ahora ofrecerá la lista de las 10 mejores series y películas. Sí, algo que no estaba disponible en este reproductor.

Ojo, que la app de Netflix para el Apple TV sigue siendo más limitada, ya que sigue sin haber soporte para contenidos interactivos, ni podrás eliminar cómodamente contenidos de la lista Continuar viendo.

Pero es un primer paso para que los usuarios de un Apple TV 4K, o cualquier otro reproductor de Apple compatible, y utilicen la app de Netflix, puedan disfrutar de una mejor experiencia.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_