Instagram prueba la opción de mostrar solo publicaciones de usuarios verificados
Unsplash

Instagram prueba la opción de mostrar solo publicaciones de usuarios verificados

Sería algo parecido a lo que ya existe en la red social X

Siguiendo el ejemplo de Elon Musk, Meta ha implementado rápidamente la opción de pagar para convertirse en un usuario verificado. Ahora, la compañía planea introducir en sus plataformas como Instagram otra característica que ya está disponible en X: feeds exclusivos para usuarios verificados.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha anunciado esta semana que su compañía está probando la opción de mostrar en el feed de alguien solo publicaciones de personas que pagan por Meta Verified. La idea de la compañía es introducir esto como un nuevo control para las personas y una forma para que las empresas y creadores sean descubiertos.

Lo que está planeando Instagram

De acuerdo con los datos que se han conocido, los usuarios de Instagram tendrán a su disposición una nueva opción de Meta Verified bajo las categorías "Siguiendo" y "Favoritos", lo que les permitirá alternar entre dos tipos de feeds de manera sencilla. No está claro dónde se está probando exactamente todo esto, pero un portavoz de Instagram confirmó que la compañía está trabajando para llevar la nueva función para usuarios verificados a la aplicación social tan pronto como las pruebas finalicen con éxito.

ver feed verificados en Instagram
Instagram

Quizás esta nueva característica, que permitirá a las personas ver solo publicaciones de aquellos que estén verificados en Meta, aumente el atractivo del servicio (hablamos del pago mensual, evidentemente). Y esto es algo completamente necesario, ya que los usuarios buscan de forma constante opciones con las que sientan que se amortiza un servicio que no es gratuito.

Lo llamativo de esta novedad para los usuarios verificados

Esta decisión podría cambiar la forma en que los usuarios de Instagram interactúan con la plataforma y cómo se promocionan las cuentas verificadas. A continuación, explicaremos algunos aspectos positivos de esta nueva característica.

Uso de un teléfono con Instagram en la calle
Unsplash

Mayor Control para los usuarios

La introducción de feeds exclusivos para usuarios verificados brindará a los usuarios un mayor control sobre su experiencia en Instagram. A menudo, algunas de estas opciones de las redes sociales pueden estar llenas de contenido no deseado o irrelevante. Con esta nueva característica, los usuarios podrán optar por ver solo publicaciones de cuentas verificadas de Meta, lo que podría mejorar la calidad de su alimentación y hacerla más relevante para sus intereses.

Bien para empresas y creadores

Para las empresas y creadores que han invertido en la verificación de Meta, esta nueva función podría ofrecer una forma adicional para destacar y llegar a su audiencia objetivo. Al limitar el acceso a sus publicaciones solo a aquellos que están dispuestos a pagar por la verificación, podrían tener la oportunidad de llegar a un público más comprometido y dispuesto a interactuar con su contenido.

Desafíos y consideraciones de privacidad

Sin embargo, la implementación de feeds exclusivos para usuarios verificados también plantea desafíos y consideraciones de privacidad. Es importante equilibrar la capacidad de los usuarios de controlar su experiencia con la necesidad de garantizar la diversidad y la accesibilidad de contenido en la plataforma.

Además, la medida podría generar controversia, ya que algunos usuarios podrían sentirse excluidos o discriminados si no pueden acceder al contenido de las cuentas verificadas. Esto podría requerir una gestión cuidadosa por parte de Instagram para abordar cualquier preocupación y garantizar que la plataforma siga siendo inclusiva.

Normas
Entra en El País para participar