_
_
_
_
_

Así es el nuevo ordenador Xiaomi Mini PC 2023, rival directo de los Mac mini

Este modelo, entre otras cosas, ofrece una excelente conectividad

Xiaomi Mini PC 2023
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Xiaomi ha dado un paso adelante en el mundo de ordenadores de reducidas dimensiones -como por ejemplo en Mac mini de Apple- con el lanzamiento de su renovado Mini PC 2023. Esta versión ha sido mejorada con lo último en procesadores, lo que promete un rendimiento superior y una experiencia más ágil. Te mostramos las especificaciones y detalles más destacados de este nuevo equipo.

Potencia en miniatura

El Xiaomi Mini PC 2023 funciona con el procesador Intel Core i5-1340P de la 13ª generación. Este componente es una potente unidad de 12 núcleos (4 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos eficientes) y 16 hilos. Posee una velocidad de reloj base de 2,8 GHz y una velocidad máxima en modo turbo de 4,6 GHz. Además, cuenta con 12 MB de Intel Smart Cache y tiene un bajo consumo de energía de 28 W en potencia base. Ideal, por lo tanto, para consumir poco y no tener problemas de sobrecalentamiento.

Xiaomi Mini PC 2023 con monitor
Xiaomi

En comparación con el modelo de la generación anterior, que también necesita de un monitor para funcionar, la actualización más significativa radica en el aumento general de hasta un 5% en la potencia de procesamiento. Acompañando a este procesador, encontrarás 16 GB de RAM DDR4 SO-DIMM a 3.200 MHz, lo que asegura un rendimiento fluido y capacidades de multitarea sin problemas.

Buen diseño y sin problemas de almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, este mini PC viene con una unidad SSD PCIe 4.0 de 512 GB, suficiente para que no tengas problema alguno en este apartado. Lo que diferencia a este mini equipo es su diseño compacto y ligero, con un peso de apenas 445 gramos y un tamaño equivalente a 0,4 litros. Esto permite, incluso, llevar tu estación de trabajo donde necesites sin complicaciones y cómodamente en una mochila.

En términos de conectividad, este dispositivo ofrece una amplia gama de puertos, incluyendo una entrada de 3,5 mm; Ethernet de 2,5 Gigabits; entrada de CC; HDMI 2.1; Thunderbolt 4, USB 2.0 Tipo A; y, finalmente, tres puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A también. Esto garantiza que podrás conectar una variedad de dispositivos y periféricos (ya que no le falta ni Bluetooth ni WiFi), lo que lo convierte a este equipo de Xiaomi en una solución versátil para tus necesidades informáticas.

Conexiones Xiaomi Mini PC 2023
Xiaomi

Precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mini PC 2023, equipado con 16 GB de RAM y una unidad SSD de 512 GB, ya está disponible para su compra en varias tiendas a nivel global a un precio de 699,99 dólares (unos 744 euros al cambio). Es seguro que llegará con el paso del tiempo a una gran cantidad de regiones donde el fabricante tiene presencia. Esta es una inversión atractiva para aquellos que buscan un rendimiento de primera clase y portabilidad en un ordenador con Windows compacto.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_