_
_
_
_
_

Elon Musk desmiente los rumores: X, la antigua Twitter, seguirá en Europa

Rumores apuntaban a un cese de X en la UE

Elon Musk desmiente los rumores: X, la antigua Twitter, seguirá en Europa
/unplash

Ayer Twitter, o mejor dicho X, fue la cabecera de todas las portadas. ¿La razón? Un rumor que apuntaba a que Elon Musk había decidido eliminar su red social en la Unión Europea debido a la imposibilidad de cumplir con la Ley de Servicios Digitales de la UE.

Nada más lejos de la realidad. Y ojo, que ha sido el propio Elon Musk el que ha desmentido el rumor de que X, la antigua Twitter, iba a cerrar sus puertas en Europa. De esta manera, su red social seguirá funcionando como siempre.

Twitter seguirá operando en Europa: Elon Musk no va a eliminar el acceso a X

Como te decíamos, ayer la gran mayoría de medios advirtieron de la posibilidad de que Elon Musk cerrara el acceso a su red social en territorio eruopeo. La razón era que no podía cumplir la DSA, Ley de Servicios Digitales de la UE. Nada más lejos de la realidad.

 Además, el dueño de esta red social entre otras empresas de gran calado como Tesla o SpaceX, no ha dudado a la hora de utilizar su cuenta oficial en X para desmentir de forma categórica el rumo a su manera.

Como verás en la publicación de Elon Musk, indica que "Otro Business Insider completamente falso. No son una publicación real." Haciendo clara referencia a Bussiness Insider, la fuente de esta polémica información.

De esta manera, Elon Musk desmiente los rumores sobre la posibilidad de que Twitter desaparezca en Europa. Es cierto que ahora se llama X, pero esta red social va a seguir funcionando en el espacio de la UE.

Lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo que X decidiera cerrar sus puertas en Europa. La red social de Elon Musk lleva tiempo sufriendo el acoso de la Unión Europa para que cumpla diferentes normativas relacionadas con la DSA.

Como recuerdan desde ADSLZone, Elon Musk lleva tiempo enzarzado en una pelea con Thierry Breton, el Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios. Y la razón es por la desinformación  que hay en Twitter.

Y viendo el carácter del multimillonario, cabía la posibilidad de que tomase una decisión tan radical. Por suerte, no será así. O esto es lo que ha dicho Elon Musk, y viendo sus cambios de parecer, igual cualquier día nos llevamos la sorpresa.

Lo que está claro es que, a día de hoy, X no es precisamente la fuente de información más fiable, por lo que la compañía deberá tomar cartas en el asunto para cumplir con la DSA.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_