_
_
_
_
_

YouTube quiere que cantes como tus artistas preferidos con ayuda de IA

Ya está negociando con discográficas

YouTube prepara una herramienta de IA sorprendente para que cantes como tus músicos preferidos

La IA ha llegado para quedarse. Lo cierto es que OpenAI ha marcado un antes y un después con ChatGPT. Y cada vez más empresas muestran sus propias soluciones de inteligencia artificial, un sector que no va a parar de sorprendernos en los próximos años.

Es un hecho que las IAs son un producto con infinidad de uso. No hay día en que no nos sorprendan con una nueva herramienta. Al punto de que sabemos que la inteligencia artificial formará parte de Windows en todo tipo de aplicaciones.

Pero hoy queremos hablarte de otro peso pesado. Hablamos de Google, que trabaja en una herramienta de IA para YouTube que permitirá a los creadores de contenido que canten como un artista conocido.

Y ojo, que la fuente de la filtración es nada más y nada menos que Bloomberg, que ha podido acceder a informes internos de Google. Al punto de que la gran G ya está en conversaciones con discográficas para utilizar sus canciones con el lanzamiento de esta nueva herramienta.

Cantar como un profesional será posible en YouTube

Por lo que parece, la conocida plataforma de streaming permitirá a los YouTubers grabar audio utilizando las voces de músicos famosos. Ya hemos visto herramientas de este tipo, por lo que tampoco es nada nuevo, pero es interesante que llegue a YouTube.

YouTube
/Unplash

 El problema es que YouTube no quiere un problema con ningún sello discográfico, por lo que quiere tenerlo todo bien atado antes de lanzar esta nueva herramienta.

No hace falta recordar que YouTube tiene una gran relación con los principales sellos discográficos. Algo normal teniendo en cuenta su app YouTube Music, un rival para Spotify o Amazon Music, por poner algún ejemplo.

Así que la compañía con sede en Mountain View quiere dejarlo todo atado antes de lanzar una herramienta que podría revolucionar YouTube. Vamos a poder disfrutar de los vídeos de nuestros creadores de contenidos preferidos cantando como los cantantes más actuales, y eso puede dar mucho juego.

Respecto al lanzamiento de esta futura herramienta de YouTube, de momento estamos ante un rumor o filtración, por lo que hay que coger la información con pinzas. Además, a nivel legal es un tema bastante complejo, por lo que Google se va a tomar su tiempo para atar todos los cabos y que no haya problema alguno con el lanzamiento.

Así que, aunque es mera especulación, lo más probable es que hasta finales de año, o incluso 2024, no veamos esta herramienta que nos permitirá cantar en YouTube como nuestros artistas preferidos.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_