Meta anuncia una función para que mejores tu privacidad en Instagram y Facebook
Ya disponible para todos
Con la llegada de las redes sociales, la privacidad de nuestros datos se ha convertido en un elemento muy importante. Es cierto que Google llevaba años en el centro de las polémicas, pero está claro que redes sociales como Facebook o Instagram recopilan todo tipo de datos.
Al punto de que la UE ha querido ponerle freno, al punto de que Meta no ha podido lanzar de forma oficial Threads en Europa. Así que la compañía ha dado el brazo a torcer y va a implementar cambios que beneficiarán mucho a los usuarios a nivel de privacidad.
Tal y como ha informado Meta a través de su blog oficial, “estamos trasladando una serie de controles adicionales al Centro de cuentas para facilitar la administración de su información en nuestras aplicaciones.”
Más privacidad en Facebook e Instagram
De esta manera, Meta nos incluye una nueva función en Instagram y Facebook para que puedas impedir que la app sepa todo lo que haces por Internet o qué aplicaciones utilizas.
Como bien sabrás, aunque estas redes sociales sean gratuitas, realmente no lo son. Lo que consiguen a cambio es jugosa información del usuario que luego pueden utilizar con fines publicitarios.
Sencillamente, si utilizas la app de Amazon para realizar compras, Meta sabrá exactamente lo que estás buscando para ofrecerlo a través de anuncios en sus redes sociales. Y navegando por Chrome pasa exactamente lo mismo… Aunque con estos cambios, podrás limitar de forma notable la información que tienen de ti.
Y lo cierto es que el usuario está en una situación muy desventajosa. Por eso Meta acaba de anunciar la implementación de una opción en su centro de control de nuevas cuentas que permite deshabilitar el seguimiento de la actividad en línea.
A través de la nueva sección Tu actividad fuera de Meta Technologies, podrás revisar todos tus datos de privacidad para que estas redes sociales dejen de espiarte. Hasta podrás limpiar toda la información que tienen estas redes sociales de ti.
Según indica Meta, este despliegue se ha realizado de forma global y llegará a todos los usuarios de forma escalonada. Por lo que habrá que tener un poco de paciencia hasta que llegue a todos los usuarios mediante una actualización de la app de Instagram y Facebook.
Una grandísima noticia para los usuarios, que ahora podrán proteger su privacidad de forma mucho más efectiva a la hora de utilizar este tipo de redes sociales. ¿Seguirán sus pasos otras apps como TikTok?