_
_
_
_
_

Prepárate para ver más anuncios que nunca en YouTube tras su última actualización

Nueva herramienta para creadores

Prepárate para ver más anuncios que nunca en YouTube tras su última actualización
/Unplash

YouTube es la plataforma de streaming más utilizada. Cada día, millones de usuarios disfrutan de los cientos de vídeos disponibles en este servicio gratuito, aunque con anuncios. Eso sí, prepárate porque la publicidad va a campar a sus anchas más que nunca, especialmente cuando veas vídeos de tus creadores de contenido preferido.

Google lleva años añadiendo publicidad a YouTube con el objetivo de monetizar la plataforma. También es cierto que poco a poco han ido aumentando el ritmo y limitando las posibilidades de saltarlos.

Y ahora, tal y como informan en su blog oficial, YouTube ha anunciado una nueva herramienta para creadores de contenido y que les permitirá poner anuncios en momentos determinados. Una herramienta perfecta especialmente en colaboraciones con marcas.

YouTube permitirá a los creadores de contenido añadir publicidad cuando quieran

La compañía ha aprovechado la llegada de la Navidad para anunciar estas nuevas funciones que harán que crear y etiquetar contenido de compras en YouTube sea más fácil, haciendo que los espectadores puedan comprar productos anunciados de forma más rápida.

Para ello, te permitirán agregar marcas de tiempo en la que etiquetarás los productos que quieras vender para mostrar de manera más destacada un producto específico en la pantalla, en el momento adecuado.

Nueva herramienta de YouTube

El botón de comprar aparecerá en puntos relevantes del video, como ese primer plano donde muestras con detalle el dispositivo que vas a vender, o un kit de maquillaje que estás probando. Además, YouTube afirma que lo ha estado probando en Estados Unidos a través de una prueba piloto y ha funcionado muy bien.

 Esta función solo estará disponible en vídeos largos, por lo que no es posible agregar este tipo de publicidad en Shorts. Además, el vídeo ha de tener una duración de 1 minuto como mínimo y una distancia de 30 segundos entre cada anuncio publicitario.

Además, para facilitarle el etiquetado de productos, permiten la posibilidad de etiquetar productos afiliados en tu biblioteca de videos de forma masiva en función de los productos que hayas agregado a la descripción. 

Para activar esta función, deberás ir a la sección "Etiquetar productos" y seleccionar los productos que quieras etiquetar. Luego dale a "Agregar marcas de tiempo" en la esquina superior derecha y añade tus marcas de tiempo.

Respecto al lanzamiento de esta función, todo apunta a que ya está disponible para todos, ya que YouTube no ha dicho lo contrario. Pero seguramente hagan una actualización escalonada, lo que significa que en pocas semanas empezarán a aparecer estos nuevos vídeos con más publicidad personalizada.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_