_
_
_
_
_

Air Europa ha sido hackeada y recomienda a sus clientes que anulen las tarjetas de crédito

Han conseguido acceso a datos bancarios

Air Europa ha sido hackeada y recomienda a sus clientes que anulen las tarjetas de crédito
Alan Wilson, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Si has sido cliente de Air Europa, mucho nos tememos que tus datos podrían haberse visto comprometidos. Un problema que podría afectar a tus tarjetas de crédito asociadas a la cuenta, por lo que hay que actuar con rapidez.

 Tal y como han informado desde ADSLZone, en las últimas horas se ha sabido que Air Europa ha sufrido un ataque informático por el que se ha podido robar su base de datos de clientes.

La aerolínea ha emitido un comunicado indicando que ha conseguido parar este ataque informático, pero su seguridad se ha visto comprometida, incluyendo los datos de miles de clientes.

Air Europa recomienda que anules tus tarjetas asociadas

No hablamos de un problema menor en absoluto. Al punto de que la propia Air Europa está recomendando a todos los clientes que han volado alguna vez con la compañía para que verifiquen la tarjeta de crédito o débito asociada para anularla de forma inmediata.

Como verás en el mensaje que encabeza estas líneas, la operadora de vuelos ha pedido que se acceda a la cuenta de Air Europa para ver qué tarjetas hay asociadas y contactar con la entidad bancaria para anularlas lo antes posible.

Según la compañía, «no hay constancia de que la filtración haya terminado utilizándose para cometer ningún fraude». Pero parece que los ciberdelincuentes han conseguido acceder a todos los datos de tu tarjeta, incluyendo el número, la fecha de caducidad y el CVV.

Según indican desde ADSLZone, el ataque se inició de madrugada, aunque no hay demasiados datos sobre qué técnicas han utilizado, por lo que habrá que esperar a que Air Europa ofrezca más información al respecto.

En declaraciones a El País, la compañía aérea ha dicho que “los datos extraídos han sido exclusivamente los asociados a las propias tarjetas en sí y no a los clientes” y que “en ningún caso los ciberdelincuentes han accedido a otras bases de datos de Air Europa ni han extraído otro tipo de información personal de los clientes”. Pero aun así, te pueden hacer un buen roto en la cuenta bancaria, por lo que mejor verificar los datos y proceder a cancelar lo antes posible tu tarjeta.

Y si recibes cualquier mensaje de Air Europa para que verifiques datos, ignóralo y siempre ponte en contacto con la aerolínea, ya que podría ser un nuevo movimiento por parte de los ciberatacantes.

 Los ataques informáticos están a la orden del día, por lo que poco se puede hacer más que ser precavido y desconfiar de cualquier mensaje que recibas...

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_