_
_
_
_
_

Así es la esfera que está maravillando al mundo tras el concierto de U2

Está situada en Las Vegas

Así es la esfera que está maravillando al mundo tras el concierto de U2
John Locher (AP)

Estaba claro que el próximo concierto de U2 iba a ser muy especial. Principalmente porque la popular banda de música iba a ser la primera en estrenar MSG Sphere, un escenario único para vivir todo tipo de eventos.

Un concierto que duró dos horas y que se realizó dentro del gigantesco recinto esférico de última generación y que cuenta con la mejor tecnología para prometer un espectáculo audiovisual fuera de toda duda. Y los más de 18.000 asistentes pueden dar buena cuenta de ello.

Así fue el impresionante concierto de U2 en MSG Sphere

Como verás en el vídeo que hay debajo de estas líneas, y donde puedes ver parte el concierto de U2 en MSG Sphere, el espectáculo de luces y de sonido ha sido impresionante, incluyendo incluidas imágenes de caleidoscopio, una bandera en llamas y el horizonte de Las Vegas entre otras escenas que enamoraron al gran público.

Hablamos de un proyecto que ha costado 2.300 millones de dólares para crear una infraestructura esférica de 111 metros de alto y 157 metros de ancho. todo el exterior está cubierto con 1,2 millones de pequeñas pantallas LED que pueden programarse para emitir todo tipo de imágenes.

Además, en su interior hay un teatro que incluye una gigantesca pantalla LED. Como curiosidad, decir que la pantalla ha sido diseñada a lo largo de estos últimos 5 años por Saco Technologies y Oboria Digital en Zaragoza.

Un punto interesante llega con el hecho de que su exterior será totalmente visible y que no se utilizará solo para conciertos y otros eventos. La idea de MGM Sphere es proyectar escenas día y noche para crear un espectáculo visual fuera de toda duda.

Y en eventos especiales, como Halloween, podemos esperar una serie de imágenes temáticas que harán las delicias de los visitantes que se pasen por Las Vegas para disfrutar de MGM Sphere, un espectáculo de luces en toda regla.

Habrá que ver cómo aprovechan este invento, pero está claro que el último concierto de U2 ha marcado un antes y un después. Una de las mejores cosas de ir a un evento de este tipo, más allá de ver de cerca a tus cantantes preferidos, es el espectáculo de imagen y sonido que suelen ofrecer.

Y MGM Sphere va a cambiar por completo el paradigma de las actuaciones. Además, lo más probable es que más pronto que tarde veremos otras infraestructuras como esta mastodóntica esfera para que disfrutemos como nunca en todo tipo de eventos.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_