Un fallo puntual en un canal TDT bloqueaba tu televisor, pero ya se ha solucionado Ampliar foto

Un fallo puntual en un canal TDT bloqueaba tu televisor, pero ya se ha solucionado

Afectaba a varias marcas

Aunque los televisores inteligentes actuales ofrecen un amplio abanico de posibilidades más allá de ver la televisión tradicional, sigue siendo una función de lo más utilizada. Pero a veces surge un problema en el que un canal TDT no funciona o incluso congela tu televisor.

Un problema detectado en tres marcas líderes en el sector como Samsung, LG y Philips y que, como han informado desde ADSLZone, provocaba que algunas de sus Smart TV se bloqueen al acceder a un canal de la TDT.

Antes de continuar, y como indican desde el citado medio, es un fallo que no afectaba a todos los modelos de estas marcas. Además, es un fallo muy puntual que suele solucionarse en minutos y afecta a un número muy reducido de usuarios.

Soluciona el fallo puntual de que algunas Smart TV se bloqueen al poner la TDT

Como han explicado desde ADSLZone, en el momento en el que se accede a un canal de TDT en particular, en algunos televisores se produce un bloqueo del equipo. No es un problema sin solución, ya que tan solo tenías que reiniciar la Smart TV para solucionarlo, pero sí que es bastante molesto.

De todas formas, este problema está solucionado. Pero, si pasa con cualquier canal, veamos las razones por lo que ha pasado. Y el motivo era al intentar ver este canal de la TDT a través de las emisiones HbbTV.

HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) es una tecnología para digitalizar la TV convencional a través de una serie de botones. Por ejemplo, al pulsar en el botón rojo de tu mando a distancia, accedes de forma automática a RTVE. Un servicio que ha llegado a Atresmedia y Mediaset entre otras cadenas.

El problema es que las emisiones HbbTV  pueden afectar durante un corto periodo de tiempo a televisores de Philips, Samsung y LG. Provocaba cierres inesperados o que el televisor se congele. Un problema puntual y que ya se ha solucionado. Pero, como te hemos dicho, si vuelves a sufrir este problema con cualquier canal de la TDT, es tan sencillo como apagar y encender tu televisor.

Como segunda solución si tienes algún problema con la TDT, siempre puedes apostar por servicios como Tivify, ya que te permiten ver los canales de televisión por Internet sin ningún tipo de limitación. Una alternativa a la TDT tradicional que te evitará el tener que conectar la Smart TV a la antena.

Normas
Entra en El País para participar