_
_
_
_
_

Olvídate de Twitter: Elon Musk da un nuevo paso para convertirla en X

Un cambio de marca sorprendente

Olvídate de Twitter: Elon Musk da un nuevo paso para convertirla en X
/unplash

Elon Musk sigue realizando todo tipo de cambios en Twitter, la red social que compró y que está empecinado en cambiar por competo. Sabemos que las llamadas llegarán muy pronto, y ahora podemos confirmar que el futuro de Twitter pasará por llamarse finalmente X.

Ya nos sorprendió Elon Musk cuando cambió el nombre de Twitter y su característico pajarito azul por una X. Según el genio sudafricano, esto se debe a que Twitter será la app definitiva, de ahí el uso de una X.

Además, el primer banco que fundó Elon Musk se llamaba X, y esta letra está incluida en los nombres de los hijos, especialmente con X AE A-XII Musk. Muchos pensábamos que sería un capricho temporal: nada más lejos de la realidad.

Twitter condenado a desaparecer: finalmente se llamará X

O esto es lo que se desprende del último artículo publicado por los compañeros de The Verge, y donde se hacen eco de unos cambios en las condiciones de esta red social, y que se aplicarán a partir del 29 de septiembre.

Y en las nuevas condiciones encontramos varios cambios. Por ejemplo, eliminan el nombre “retwittear” por “volver a publicar” y “twitt” por “publicar”. Así que está claro que el nombre Twitter y sus derivados tiene los días contados.

Logo de X
/Unplash

 Desde The Verge han encontrado otras referencias que dejan claro que Elon Musk quiere matar el nombre de Twitter y otros parecidos. Por ejemplo, han eliminado Twitter de un documento que hay para desarrolladores. Y han eliminado también las referencias a Periscope.

Por último, parece que a Elon Musk no le gusta nada el scraping, la técnica de extraer datos de la plataforma Twitter, como tweets, información de perfiles, seguidores y otros tipos de datos. Este proceso se puede realizar de manera manual, aunque es más comúnmente realizado de forma automatizada utilizando programas y scripts.

Y Elon Musk ha cambiado las condiciones de Twitter, o mejor dicho X, para evitar el uso de scraping indicando lo siguiente “está expresamente prohibido rastrear o raspar los Servicios de cualquier forma, para cualquier propósito sin nuestro consentimiento previo por escrito.”

Una serie de cambios que se harán efectivos dentro de pocas semanas y que eliminarán de forma definitiva toda referencia a Twitter, con el objetivo de darle más presencia a X, su nueva nomenclatura. ¿Conseguirá Elon Musk eliminar Twitter de la jerga actual? Estamos seguros que no, ya que si no lo consiguieron con todo tipo de productos, menos con una red social con una imagen de marca tan reconocible, aunque Elon Musk esté empeñada en matarla.

Más información

Archivado En

_
_