_
_
_
_
_

YouTube quiere acabar con el spam en Shorts, y hará este cambio para conseguirlo

Llegan cambios a la plataforma de Google

YouTube quiere acabar con el spam en Shorts, y hará este cambio para conseguirlo

YouTube Shorts se ha posicionado como una de las mejores alternativas a TikTok. Además, esta red social de Google no para de ganar nuevos usuarios que disfrutan creando vídeos musicales, o incluso ganar dinero con sus contenidos. Aunque, como sucede en cualquier app de este tipo, el spam es un problema bastante grande. Y es justo lo que quiere eliminar la gran G.

 De esta manera, tal y como ha anunciado a través de la web de soporte de YouTube Shorts, está tomando medidas con el objetivo de frenar los problemas de spam en su plataforma de música.

Google quiere eliminar el spam de los comentarios en YouTube Shorts

Desde la introducción de Shorts hace dos años, el volumen y la velocidad del contenido publicado en YouTube ha aumentado de manera divertida y emocionante. Al mismo tiempo, esta velocidad y nivel de participación ha facilitado que los spammers y estafadores compartan enlaces en comentarios y descripciones de Shorts que dañan a la comunidad, por ejemplo, enlaces en los que se puede hacer clic que llevan a los usuarios a malware, phishing o estafas. contenido.” Indica YouTube Shorts.

De esta manera, Google ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzar una serie de herramientas que ayudará a evitar que siga proliferando el spam en Shorts. De esta manera, a partir del próximo 31 de agosto, ya no se podrá hacer click en los enlaces que se comparten a través de los comentarios, las descripciones y la transmisión vertical en vivo de YouTube Shorts. Como indican en la publicación “ Debido a que las tácticas de abuso evolucionan rápidamente, tenemos que tomar medidas preventivas para dificultar que los estafadores y los spammers engañen o estafen a los usuarios a través de enlaces.”

Siguiendo con todas las novedades que ha anunciado Google para YouTube Shorts, los iconos de redes sociales en los que se puede hacer click en los canales de los usuarios han desaparecido, ya que a veces se ponen fuentes de enlaces falsos.

YouTube

Además, a partir del 23 de agosto de 2023, los espectadores desde dispositivos móviles u ordenadores verán enlaces destacados en los que se puede hacer clic en los perfiles de los canales de los creadores cerca del botón "Suscribirse". Los creadores pueden usar este espacio para compartir sitios web, perfiles sociales, sitios de merchandising y otros enlaces que cumplan con las normas de Google.

Por otro lado, YouTube ha anunciado que sus medidas anti suplantación han funcionado muy bienAl comparar el primer trimestre de 22 con el primer trimestre de 23, aumentamos la cantidad de canales eliminados o cancelados de YouTube debido a la suplantación de identidad en más del 35 %".

 Como habrás visto, son cambios bastante importantes para vencer al problema de spam en YouTube Shorts, y todo apunta a que va a ser un éxito.

Más información

Archivado En

_
_