Cómo tener AirPlay en un televisor con Android TV y enviar contenidos desde el iPhone Ampliar foto

Cómo tener AirPlay en un televisor con Android TV y enviar contenidos desde el iPhone

Es muy fácil

Si tienes un iPhone, seguramente conozcas AirPlay, la herramienta de transmisión de contenidos que te permite proyectar la pantalla de tu teléfono en un dispositivo compatible. Por ejemplo, puedes usarlo con Smart TV Samsung, LG… Pero hay un problema: AirPlay no es compatible con Android TV o Google TV.

Es cierto que Google es el dueño absoluto en términos de sistemas operativos para televisores. Con fabricantes de la talla de TCL, Sony, Philips y Panasonic apoyando esta interfaz, se ha posicionado como la opción más utilizada y principal actor en el sector.

Pero como bien sabrás, las relaciones entre Apple y Google no son las mejores. Y por desgracia, no puedes utilizar AirPlay en Android TV o Google TV. Seguramente sea porque la gran G tiene su propio servicio de transmisión, Chromecast. Pero sigue siendo una faena.

Así puedes usar AirPlay en un Android TV o Google TV

Y lo cierto es que AirPlay ofrece un abanico de opciones que hacen que sea una herramienta de lo más útil. Por ejemplo, puedes transmitir música, fotos y videos desde tu iPhone, iPad o Mac a dispositivos compatibles con AirPlay, como un Apple TV o altavoces compatibles con AirPlay.

Además, ya contamos con AirPlay 2, que trajo varias mejoras al sistema original de AirPlay, incluido el streaming de audio a múltiples dispositivos simultáneamente, mejor sincronización de audio y la capacidad de usar Siri para controlar la reproducción en dispositivos compatibles con AirPlay 2.

Pero, como te hemos dicho, si tienes un televisor o reproductor con Android TV o Google TV, que sepas que no puedes utilizar AirPlay de forma nativa. Aunque con esta app, sí que lo podrás hacer.

Hablamos de AirPin Pro, una app que dota de capacidad a cualquier equipo con Android TV para ofrecer soporte para AirPlay. La app funciona muy bien, y solo necesitas que tu televisor y el iPhone estén conectados a la misma red WiFi.

Con AirPin Pro vas a poder duplicar la pantalla de tu iPhone, enviar fotos, música y mucho más. Ten en cuenta que la app tiene una versión de pago y que libera todas las funciones que esconde esta aplicación imprescindible si tienes productos de Apple y un televisor con Android TV o Google TV.

Pero también te dejamos la versión gratuita para que veas su funcionamiento. Ya te adelantamos que es una app imprescindible si tienes un dispositivo de Apple, y viendo las excelentes valoraciones que tiene, no dudes en apostar por esta app en tu televisor, disponible a través de este enlace.

 

Normas
Entra en El País para participar