_
_
_
_
_

Guarda este antivirus online gratis en tus favoritos y evita archivos infectados

Te puede sacar de más de un apuro

Guarda este antivirus online gratis en tus favoritos y evita archivos infectados
/Unplash

 Internet se ha convertido en un nido de virus, malware y otros programas informáticos. Cualquier archivo descargado online puede esconder código malicioso con el que infectar tu equipo, por lo que es muy importante estar protegido. Para ello, solo necesitas un antivirus online.

Las amenazas en Internet se han convertido en la tónica habitual. Además, la dificultad para detener a estos ciberdelincuentes, es imposible rastrearles en la mayoría de los casos, hacen que los archivos con virus, malware, troyanos y otros ataques informáticos no paren de aumentar.

Así que, está claro que tener algún tipo de medida de protección es muy importante. Y aquí es donde entra VirusTotal, el mejor antivirus online que puedes utilizar para analizar archivos y URLs en búsqueda de código malicioso.

VirusTotal, así es el mejor antivirus online del mercado

Sí, hablamos de antivirus que no necesitan ningún tipo de proceso de instalación y que podrás usar para escanear pequeños archivos, y evitarte más de un susto innecesario. Si haces una búsqueda rápida por Internet, verás que hay decenas de antivirus online, pero nosotros te vamos a recomendar el mejor.

Hablamos de VirusTotal, el mejor antivirus online para tu ordenador. Un servicio totalmente gratuito y que es capaz de analizar archivos y URLs sospechosas para detectar malware y otros contenidos maliciosos.

Virustotal

Como curiosidad, decir que VirusTotal es un antivirus online de origen español, ya que fue creado en 2004 por la empresa de seguridad española Hispasec Sistemas. Y su efectividad es tan buena que finalmente este servicio fue comprado por Google en 2012.

Lo mejor de todo es que VirusTotal es una herramienta gratuita y de código abierto que está disponible para cualquiera que quiera usarla. El funcionamiento de VirusTotal no tiene mayor misterio, ya que lo único que hay que hacer es abrir el servicio a través de este enlace y elegir si quieres analizar una URL o un archivo.

Esto último es muy útil para revisar que un APK que vas a instalar en tu teléfono no tenga trampa. Además, puedes abrir VirusTotal desde el teléfono móvil, por lo que está claro que es un antivirus online de lo más completo.

Como verás, la interfaz de VirusTotal es de lo más intuitiva y, una vez hayas analizado un archivo o URL, aparecerá una gráfica donde te indicará si ha detectado malware u otros virus. Así que no dudes en guardar este antivirus online en tus favoritos para usarlo siempre que lo veas necesario.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_