_
_
_
_
_

Netflix seguirá apostando por el sector de los videojuegos. ¿Cuándo llegarán sus títulos a tu televisor?

La plataforma lanzará más títulos este año

Netflix

Netflix lleva tiempo coqueteando con los videojuegos. La compañía cuenta con su propia sección de juegos para móviles, y lo cierto es que hay algunos títulos de lo más interesante. Pero el gigante de la transmisión quiere dar un salto en el sector gaming.

En su momento, la compañía ya dijo que su verdadero rival era Fornite, no HBO. Con ello, Netflix dejaba claro que el mercado de los juegos online es un sector muy lucrativo y en el que el gigante del streaming no tiene presencia alguna.

Netflix seguirá apostando por los videojuegos, y el siguiente paso es que llegue a Smart TV

Pero la plataforma sabe que las ganancias de este sector es muy grande. Por este motivo no ha parado de hacerse con personal para su estudio de videojuegos en Helsinki. ¿El objetivo? Lanzar juegos online.

Hace unos días la plataforma lanzó el juego "OXENFREE II: Lost Signals", un título basado en un exitoso thriller disponible en Steam, PlayStation y Switch. Y es solo el primer paso. Cabe recordar que la plataforma de contenidos bajo demanda ya anunció en su momento que el próximo paso será lanzar juegos en la app para Smart TV.

Netflix
/Unplash

Y cuando Netflix permita acceder al catálogo de juegos de la plataforma desde un televisor va a cambiar completamente las reglas del juego. Para empezar, seguramente podremos usar el móvil como mando, o conectar un joystick Bluetooth a la TV.

Además, el primer paso será poder disfrutar de los títulos que ya tiene Netflix en su catálogo, pero en un futuro lanzarán otros juegos diseñados para usarse en una pantalla más grande. ¿Lo mejor de todo? Que parece que el próximo paso será ofrecer juegos online.

Sí, la idea es muy interesante, ya que podrás quedar con amigos y jugar online a través de Netflix a los títulos multijugador que tenga en su plataforma. De momento es muy pronto para dar fechas, pero tiene todo el sentido del mundo que la gran N quiera atacar al mercado de los videojuegos ofreciendo su propio catálogo.

Por otro lado, llevamos tiempo escuchando que Netflix trabaja para seguir ofreciendo retransmisiones en directo de eventos deportivos. Seguramente no tardarán demasiado en ofrecer competiciones de e-sports para atraer al gran público.

Así que, ahora lo único que podemos hacer es tener paciencia y esperar a que Netflix mueva ficha y anuncie la llegada de su catálogo de videojuegos a la app para televisores. Y más tarde, los primeros juegos multijugador para recuperar la hegemonía en el mercado del streaming.

Más información

Archivado En

_
_