_
_
_
_
_

Gmail se actualiza para adaptarse a los teléfonos con pantalla plegable

Más funcional que nunca

Gmail se actualiza para adaptarse a los teléfonos con pantalla plegable
/Unplash

Está claro que Google quiere adaptar todo su ecosistema de aplicaciones a las pantallas plegables. La llegada de Android 12L marcó un antes y un después, ya que esta versión del sistema operativo de Google está diseñado específicamente para tablets y teléfonos plegables.

 Y, aunque el diseño de Android 12L incorpora una serie de elementos que hacen que usar una tablet o un teléfono móvil con pantalla plegable sea mucho más agradable, sigue siendo una experiencia limitada. Esto es justo lo que la gran G quiere evitar.

Por este motivo, primero lanzó un diseño de doble panel para dispositivos de pantalla grande. Y ahora, tal y como informan desde SamMobile, parece que Gmail recibe un lavado de cara para que usar esta app en una pantalla plegable sea increíble.

Gmail mejora su funcionalidad en tablets y pantallas plegables

De esta manera, la aplicación de Gmail ahora contará con una nueva barra en la parte izquierda de la pantalla. Si tienes una tablet o teléfono plegable, sabrás que este riel estaba situado en la parte inferior, pero ahora es una ubicación más cómoda.

Interfaz de Gmail
/ SamMobile

Y es que ahora podrás ver más correos eléctricos y el contenido de cada uno de ellos de forma más cómoda. La verdad es que, a tenor de la imagen que encabeza estas líneas, parece que el nuevo sistema va a ser sumamente cómodo a la hora de utilizar Gmail en una tablet o pantalla plegable.

Además, si usas la versión de escritorio de Gmail, verás que guarda un parecido. En este nuevo riel de navegación tendrás el botón Redactar, que fue un botón flotante durante algunos años. Gracias a ello, tendrás acceso a los botones de Chat, Correo electrónico y Reunirse, lo que facilita acceder a estas opciones.

Un movimiento muy inteligente por parte de Google, que quiere ser uno de los principales impulsores de los teléfonos con pantalla plegable. Por ejemplo, sabemos que el Samsung Galaxy Z Flip 5 tendrá una versión personalizada de Google Maps y Gmail para usar estas apps en su pantalla externa, y lo mismo pasará con otros modelos tipo concha con semejantes características.

Así que tiene todo el sentido que Google siga adaptando Gmail y el resto de aplicaciones de su ecosistema para las pantallas plegables, ya que la compañía con sede en Mountain View tiene muy claro que son el futuro del sector. Incluso ha lanzado su propio teléfono plegable, que visto lo visto, va a contar con unas cuantas aplicaciones adaptadas.

Más información

Archivado En

_
_