_
_
_
_
_

Xiaomi va a sorprender con una opción nunca vista antes en los tablets

La compañía trabaja en una nueva forma de interactuar con el dispositivo

Tablet de Xiaomi con el fondo negro
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Xiaomi podría estar preparando una sorpresa muy interesante para los amantes de la tecnología en general y los que gustan de utilizar tablets en particular. Según una nueva información, la compañía china estaría trabajando en incluir en poco tiempo una función diferencial en uno de sus futuros productos.

Según la fuente de la información, la firma asiática tiene la intención de incluir una cámara de frontal tipo ToF que permitirá al próximo dispositivo de Xiaomi reconocer gestos sin que exista contacto alguno con la pantalla. Esto significa que podrás realizar acciones -como reproducir o pausar contenido multimedia, pasar de página, responder o finalizar llamadas y ajustar el volumen- sin tener que tocar el panel. De esta forma, se ofrecería lo que en su momento se incluyó en el Pixel 4 de Google (con no mucho éxito, todo hay que decirlo).

Un salto importante para Xiaomi

Además de lo indicado, el sensor ToF ofrecería otras posibilidades de uso. Un ejemplo es que será posible bloquear la pantalla del dispositivo automáticamente cuando te alejes -y se active al detectar tu presencia nuevamente-. Estas son exactamente las mismas funciones que los propietarios del Pixel 4 podían realizar en el pasado, aunque Google utilizaba el radar tipo Soli en lugar de un sensor para la detección de movimiento.

Es importante conocer que los sensores ToF miden la distancia a un objeto, enviando una señal de luz para ello y midiendo el tiempo que tarda en regresar. En contraste, el radar Soli que en su día utilizó Google, trabaja con ondas de radio para medir la distancia entre objetos. Y, a día de hoy, la eficiencia del primero es mucho mayor (y, además, es más económico de integrar). Una imagen deja más o menos claro cómo sería su funcionamiento:

Gestos tablet Xiaomi
Kacper Skrzypek

Algunos datos más que son relevantes

Además, desde la misma fuente se indica que el próximo teléfono plegable de Xiaomi también permitirá a los usuarios utilizar gestos en la mitad inferior de la pantalla -para de esta forma controlar el dispositivo cuando esté parcialmente plegado-. Esta capacidad se conoce como modo Hover, similar al modo Flex del Galaxy Z Flip 4.

Pantalla tablet de Xiuaomi
Xiaomi

Aparte de lo mencionado, no se habla de más modelos específicos que podrían incluir estas funciones, ni cuándo se presentarán dichos dispositivos. Sin embargo, si los datos resultan ser ciertos, esta nueva función seguro que será implementada en más equipos para ofrecer a los usuarios motivos únicos para decantarse por los productos de Xiaomi, ya que la integración de los gestos sin contacto abrirá un nuevo mundo de posibilidades para la interacción.

Más información

Archivado En

_
_