_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El Colegio Notarial de Cataluña convoca el “Premio Elías Campo Villegas” a los mejores artículos sobre resolución de conflictos

El galardón condecorará a los mejores artículos jurídicos y periodísticos sobre medios alternativos de resolución de conflictos

El Colegio Notarial de Cataluña presenta la primera edición del “Premio Elías Campo Villegas”, en línea con su compromiso por promover y visibilizar la disciplina de la mediación, así como de otros métodos alternativos de resolución de conflictos. El galardón condecorará a los mejores artículos jurídicos y periodísticos referidos a la promoción y difusión de los medios alternativos de resolución de conflictos; en especial, la mediación, la conciliación y el arbitraje.

Los trabajos premiados serán publicados en la revista La Notaría, editada por el Colegio, o en la web del CNC, en caso de tratarse de soporte digital. Además, el premio tiene una dotación económica de 2.000 euros para cada una de las dos categorías y se hará entrega de una pieza artística representativa de la institución notarial.

José Alberto Marín, decano del Colegio Notarial de Cataluña, ha señalado que “con la creación de este premio damos un paso más en nuestra apuesta decidida por la resolución de conflictos fuera del ámbito judicial. Se trata de métodos en los que la figura del notario, por ser parte de su función el evitar el conflicto, cuenta con un perfil idóneo como mediador, también en el ámbito del arbitraje y, además, suma la atribución propia de la conciliación”.

El certamen constará de dos vertientes: por un lado, el premio doctrinal, en el que serán premiados los mejores ensayos jurídicos publicados en cualquier revista en soporte papel o en formato digital; y por otro, el premio periodístico, donde se condecorarán los artículos periodísticos publicados en prensa impresa u online, o a un trabajo de carácter periodístico que haya aparecido en cualquier otro formato digital (vídeos, webdocs, podcasts…).

En esta primera edición, el jurado está formado por el decano del Colegio Notarial de Cataluña (CNC), la directora del Centro de Mediación y Conciliación del Colegio Notarial de Cataluña; la directora de Comunicación y Relaciones Externas del Colegio Notarial de Cataluña; los representantes del Colegio Notarial de Cataluña en el Tribunal Arbitral de Barcelona, y dos vocales de la Junta Directiva del Colegio, actuando como Secretario el que lo sea de la Junta Directiva del CNC.

El premio recibe el nombre de “Elías Campo Villegas” como reconocimiento y en agradecimiento a la extraordinaria aportación de dicho notario, fallecido recientemente, en el ámbito de la resolución alternativa de conflictos

Archivado En

_
_