_
_
_
_

El OnePlus Fold podría anunciarse en un lugar poco habitual y será antes de lo esperado

La compañía buscará impactar a nivel internacional

Logo de OnePlus con fondo negro
Unsplash
Iván Martín Barbero

Según la información que ha aparecido y llega desde Pricebaba, parece que OnePlus tiene claro dónde y cuándo tiene previsto la compañía anunciar su primer teléfono plegable. Y, lo cierto, es que hay datos curiosos.

Será anunciado en la primera mitad de agosto el momento en el que este terminal será una realidad. Y, además, para sorpresa de muchos, el lugar elegido será Nueva York. Es decir, que se cambia de una forma importante la forma de actuar de la firma asiática y, por lo que parece, todo esto tiene objetivo de tener un impacto interfacial de alta magnitud (no se descarta que existan algunas localizaciones secundarias, como ha hecho Google en alguna ocasión).

Es importante tener en cuenta que la fuente de la información puede fallar, pero no es menos cierto que el fabricante prometió que el lanzamiento del OnePlus Fold se produciría en el tercer trimestre de este año, algo que encaja a la perfección con lo que se ha conocido.

La primera experiencia de OnePlus con los plegables

Este será el primer smartphone con pantalla plegable de la compañía. Aunque aún no estamos seguros de si se llamará OnePlus Fold (la compañía también ha registrado el nombre de V Fold), todas las fuentes indican que la primera opción que hemos comentado será la elegida. Es importante indicar que, pese a que este dispositivo se lance en Nueva York, estará disponible a nivel mundial con total seguridad.

Trasera de un teléfono OnePlus
Unsplash

El OnePlus Fold podría ser una variante global del OPPO Find N3 según los rumores. Incluso, hay fuentes que indican que podía ser prácticamente una versión renombrada de ese teléfono. En lo que tiene que ver con las especificaciones, todo apunta que el terminal contará con una pantalla principal OLED de 8 pulgadas abierta (su panel secundario sería de 6,5 pulgadas).

Un smartphone que será potente

El dispositivo se espera que utilice un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y, en lo que tiene que ver con la memoria, la RAM sería tipo LPDDR5X y el almacenamiento UFS 4.0. Utilizaría sistema operativo Android 13 y contaría con una beta de 4.800mAh, a la que no le faltaría una carga rápida de alta potencia: 80W -el teléfono incluirá un cargador en la caja-.

Un detalle final: se rumorea una cámara principal contaría con un sensor de 50 megapíxeles, uno para el gran angular de 48MP y otro tipo periscopio de 32 megapíxeles. Por lo tanto, sería de los mejores plegables este OnePlus en el apartado de la fotografía.

Más información

Archivado En

_
_