_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

‘DataFórum 2023′, el foro sobre justicia y datos, se celebrará en Gijón del 14 al 16 de junio

Durante tres jornadas, un plantel de expertos debatirá sobre las posibilidades de la digitalización de los tribunales

El DataFórum, la cita para debatir sobre cultura del dato, la digitalización y el humanismo en el sector judicial, tendrá lugar en Gijón del 14 al 16 de junio.

Organizado por el Ministerio de Justicia y el Principado de Asturias, con la colaboración de la Universidad de Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura, el evento reunirá a un plantel de expertos para charlar sobre las posibilidades de explotar la cultura del dato en el entorno judicial.

Durante tres días, los escenarios paralelos previstos, el Teatro, el Data Campus y Ágora, ofrecerán un programa con variedad formatos (debates, mesas redondas, charlas, entrevistas, demostraciones…) en los que participarán destacados especialistas en la gestión de datos.

Además está prevista la celebración de la primera edición del “Datathon Data Campus Justicia 2023”. Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, su objetivo es impulsar la resolución de retos de interés social dentro del ámbito de la Justicia usando las nuevas tecnologías orientadas a la ciencia de datos.

Personalidades

El encuentro (cuyo programa puede consultar aquí) será inaugurado por el Secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez y la Consejera de Presidencia de Asturias, Rita Camblor. Además, contará con la participación de la Ministra de Justicia, Pilar Llop y el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

El Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, el Director General de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo y Javier Hernández, Subdirector General de Impulso e Innovación de Servicios Digitales de Justicia, serán otros de los representantes del Ministerio que asistirán al evento. Por parte del Principado de Asturias, la otra institución organizadora, acudirán también Encarnación Vicente, Viceconsejera de Justicia y Javier Fernández, Director General de Seguridad y Estrategia Digital.

Entre el plantel de expertos y personalidades que participaran en los debates, están confirmados, entre otros, Victoria Ortega, Presidenta del CGAE, Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE, Miguel Hermosa, Decano del Colegio de Abogados de Palencia, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, Ana del Ser, Presidenta de la Audiencia Provincial de León, Juan Mora Sanguinetti, Economista titulado del Banco de España y Abogado, Antonio Alonso, Director del Instituto Nacional de Toxicología o Moisés Barrio, Letrado del Consejo de Estado.

Archivado En

_
_