_
_
_
_
_

Apple responde a las quejas por los problemas de batería en iOS 16.5

La compañía pide un poco de paciencia.

Apple responde a las quejas por los problemas de batería en iOS 16.5
/Unplash

Nadie puede negar que los iPhone de Apple son uno de los teléfonos más completos del mercado. Pero a la hora de actualizarse, suelen dar muchos quebraderos de cabeza. No hablamos de problemas en el proceso,  sino en los resultados de la actualización.

Y un buen ejemplo lo tenemos en iOS 16.5, la última versión estable del sistema operativo de Apple y que está provocando unos cuantos quebraderos de cabeza. Los foros de soporte de Apple se han llenado de clientes quejándose porque la batería del iPhone se agota mucho antes delo esperado.

iOS 16.5 es letal para la batería de tu iPhone

Son muchos los usuarios que se quejan de que, desde la llegada de iOS 16.5, el rendimiento a nivel de autonomía ha caído en picado. Además, algunos usuarios indican que el problema no es solo con la batería, sino con la carga.

Por ejemplo, tenemos un usuario que se quejó en la red social Twitter de esta situación "Coincidencia o no, desde iOS 16.5, no solo la duración de mi batería es terrible, sino que el tiempo de carga se ha reducido drásticamente y, por alguna razón, mi batería está alcanzando temperaturas muy altas, mientras que apenas procesa nada".

¿Qué solución hay? Pues mucho nos tememos que esperar a que se soluciona el problema. Sí, es la respuesta de Apple para solucionar este problema: que esperes un poco ya que más pronto que tarde se arreglará

Para empezar, Apple dice que es normal que este tipo de actualizaciones afecten durante un tiempo a la autonomía de los equipos, ya que se tienen que ir adaptando al nuevo sistema operativo.

Sin ir más lejos, cada vez que se instala una nueva versión de iOS, suceden muchas cosas en segundo plano de tu móvil, como volver a escanear sus fotos con nuevos algoritmos, optimizar sus datos e incluso recalibrar la batería del teléfono.

Acciones que consumen más energía de la habitual y que provocan que la batería del iPhone con iOS 16.5 se agoten más rápido de lo habitual. Incluso en un mensaje han indicado que "¡Gracias por comunicarse! Estaremos encantados de ayudarlo. Es normal que sus aplicaciones y funciones necesiten ajustarse hasta 48 horas después de una actualización".

Asó que, si tienes un iPhone con iOS 16.5 instalado y notas que la batería dura mucho menos de lo habitual, hazte a la idea de que te vas a tener que aguantar hasta que Apple lance una actualización que solucione este problema.

Más información

Archivado En

_
_