_
_
_
_
_

¿Ves YouTube en la tele? Tendrás que ver anuncios más largos que no se podrán saltar

La plataforma de vídeo ha indicado que la duración de estos será de hasta 30 segundos

Logo YouTube en una tele
SmartLife
Iván Martín Barbero

Se ha conocido que YouTube está cambiando la forma de actuar respecto a los anuncios que se ven con el cliente para Smart TV. En busca de conseguir mayores ingresos publicitarios, la plataforma ha confirmado oficialmente que se aumentará el número de anuncios que no se podrán saltar… y lo mismo ocurrirá con la duración de estos.

Durante el evento YouTube Brandcast celebrado en Nueva York, la compañía hizo dos anuncios importantes que afectarán a las personas que ven YouTube en televisores inteligentes. Y, ambos, tienen implicaciones directas en la forma en la que consumen los usuarios contenidos.

Lo nuevo de YouTube en pantallas grandes

En primer lugar, la compañía agregará anuncios imposibles de omitir de hasta 30 segundos, y estará más presente en el contenido de mayor rendimiento (de esta forma se conseguirán ingresos más importantes tanto para ellos como para los propios creadores de contenidos). La plataforma categoriza estos videos bajo su paraguas de YouTube Select, por lo que su funcionamiento es ya conocido.

Logotipo de YouTube con fondo azul

"YouTube Select ahora está obteniendo más del 70% de las impresiones en la pantalla de televisión, por lo que estamos facilitando el uso de los activos existentes frente al contenido más transmitido", dijo YouTube a los especialistas en marketing en una publicación de blog oficial. Y, por cierto, no habrá forma de saltarse este funcionamiento.

El cambio con esta nueva forma de trabajar es importante. En lugar de ver dos anuncios consecutivos de 15 segundos como hasta la fecha, los espectadores verán un solo anuncio largo de 30 segundos del que no podrán deshacerse. Esto ocurrirá en la inmensa mayoría de los contenidos de calidad, por lo que la plataforma dispara con bala para aprovechar al máximo lo que se considera más rentable.

Otro cambio que llega a la plataforma

En segundo lugar, el servicio de vídeo en streaming también está introduciendo los "anuncios de pausa" en YouTube en televisores inteligentes (o Smart TV). Estos aparecerán cuando los espectadores pausen un vídeo en medio de la reproducción, algo que es bastante frecuente. El contenido que se está viendo se reducirá de tamaño y aparecerá un anuncio junto a él. Otra forma de conseguir más ingresos, quizá menos invasiva que la anterior… pero que puede ser bastante molesta para muchos.

Parece que la única forma de evitar estos nuevos tipos de anuncios en YouTube en televisores conectados es suscribirse a YouTube Premium, al menos esto es lo que se ha podido deducir de lo anunciado por la plataforma que es propiedad de Google.

Más información

Archivado En

_
_