_
_
_
_
_

La consola G Cloud de Logitech, por fin, ya tiene precio y fecha de llegada a España

Este accesorio portátil cuenta con una pantalla de siete pulgadas

Logitech G CLOUD Gaming Handheld
Logitech
Iván Martín Barbero

La compañía Logitech ha anunciado hoy el lanzamiento de la consola G Cloud Gaming Handheld en Europa -y, por extensión, en España-. Una buena noticia ya que hablamos de un dispositivo bastante completo y que asegura un excelente funcionamiento tanto dentro como fuera de casa.

Tal y como afirma Ujesh Desai, vicepresidente y director general de Logitech: "estamos emocionados de finalmente traer G Cloud al mercado europeo y asociarnos con los principales minoristas y socios de la región. Además, indica que "G Cloud ofrece una forma nueva y fantástica de acceder y jugar a cientos de juegos, y estamos ansiosos por que llegue a manos de más jugadores".

Una llegada con avances por parte de Logitech

En respuesta a los comentarios de los consumidores, Logitech ha añadido nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Así, G Cloud ahora incluye asignación de botones virtuales, lo que permite asignar todos los controles físicos a puntos en la pantalla, y esto consigue que los títulos para dispositivos móviles no requieran un controlador físico. También se ha mejorado la sensibilidad y personalización de los sticks para el pulgar, lo que se traduce en un mayor control de la experiencia de juego.

Logitech G CLOUD Gaming Handheld blanca
Logitech

Además, es importante conocer que G Cloud es compatible con la tecnología de computación en la nube Shadow, que permite a los jugadores utilizar el mando G CLOUD Gaming Handheld con un PC utilizando la aplicación Shadow PC, todo desde la nube. También se puede personalizar la zona muerta con joysticks y gatillos (L2/R2) totalmente configurables para lograr un equilibrio de juego perfecto.

Detalles importantes de G CLOUD

Este producto de Logitech, que está desarrollado en colaboración con Tencent Games, permite a los usuarios jugar en cualquier lugar con conexión WiFi. Además, es posible transmitir juegos desde consolas o PC a través de aplicaciones como por ejemplo Xbox y Steam Link. La pantalla táctil de este dispositivo es de resolución Full HD con unas dimensiones de siete pulgadas - con actualización de 60 Hz y formato 16:9-. Cuenta, y esto es importante, con una batería que permite una autonomía de hasta 12 horas, siendo su peso de únicamente 463 gramos.

Con esta consola se puede acceder a un amplio catálogo de juegos y aplicaciones para Android a través de Google Play, lo que incluye algunos de los mejores títulos del mundo como Fortnite, League of Legends, Genshin Impact y muchos más mediante NVIDIA GeForce NOW. Otras opciones, como Minecraft Legends, Forza Horizon 5, Halo Infinite están accesibles mediante el uso de Xbox Cloud Gaming (Beta).

Botones Logitech G CLOUD Gaming Handheld
Logitech

Fecha de lanzamiento y precio

Logitech G CLOUD Gaming Handheld estará disponible desde el 22 de mayo de 2023 en España con un precio recomendado de 369 euros. Además, y con motivo del lanzamiento en Europa, Logitech G ha colaborado con sus socios para crear un paquete especial que incluye Xbox Game Pass Ultimate -3 meses para usuarios registrados y 6 meses para nuevos usuarios- con Xbox Cloud Gaming, 1 mes de prioridad en NVIDIA GeForce NOW y 1 mes de Shadow PC (disponible desde el 22 de mayo hasta el 22 de junio de 2023 y sujeto a disponibilidad de existencias).

Más información

Archivado En

_
_