_
_
_
_
_

El fundador de Oculus ha probado las Apple Glass. ¿Cuál ha sido su opinión?

Las gafas inteligentes de Apple apuntan maneras

El fundador de Oculus ha probado las Apple Glass. ¿Cuál ha sido su opinión?
/Antonio da Rosa

Ya queda menos para que conozcamos las esperadas gafas inteligentes de Apple. Aunque de momento no podemos confirmar ningún dato sobre las Apple Glass o Apple Reality XR, posibles nombres de este producto, se ha ido filtrando todo tipo de información.

Por ejemplo, sabemos el posible diseño que tendrá este gadget, además de todas las posibilidades que ofrecerán las Apple Glass cuando lleguen al mercado. Y todo apunta a que será el nuevo bombazo de la firma con sede en Cupertino.

En principio había grandes dudas respecto al lanzamiento de este producto. Una guerra interna en el seno de Apple entre algunos ingenieros que no estaban de acuerdo con presentar un producto que consideraban inacabado y Tim Cook y el jefe de ingenieros, empecinados en mantener la fecha de lanzamiento. Parece que acertaron completamente.

Las Apple Glass llegarán en junio y apuntan maneras

En los últimos meses se habló de esta guerra interna, y luego surgieron unos rumores de empleados de Apple que habían probado el producto y literalmente habían alucinado con el salto de calidad respecto al anterior prototipo.

Y ahora ha sido el propio fundador de Oculus, Palmer Lucky, ha dicho que es "muy bueno". Evidentemente, es un peso pesado del sector, por lo que si ha probado estas gafas inteligentes y ha dicho que es un producto muy bueno, ojo con Apple porque puede dinamitar el mercado y marcar un nuevo antes y después.

El mensaje es muy escueto, pero deja claro que el producto es de gran calidad y que rumores previos que hablaban de las buenas sensaciones que había causado entre los ingenieros que no estaban de acuerdo con su lanzamiento son ciertos.

Lo cierto es que, por lo que se ha ido filtrando, las Apple Glass serán un portento a nivel técnico. Para empezar, el uso de pantallas microLED garantiza la mejor calidad de imagen. Hablamos de una tecnología muy superior al OLED pero que tiene un precio imposible para el mercado de consumo, por este motivo hay tan pocas Smart TV con esta tecnología.

Pero a pequeña escala sí que sale rentable su fabricación, por lo que se pueden integrar en productos de gama alta como las Apple Glass sin que el precio se dispare en exceso. Aunque sabemos que esta primera generación de gafas no será precisamente barata, todo apunta a que rondarán los 3000 dólares, cada vez está más claro que van a arrasar.

Ahora solo falta esperar un par de semanas para que en el Apple WWDC 23 veamos todos los secretos de sus primeras gafas inteligentes.

Más información

Archivado En

_
_