_
_
_
_
_

Los altavoces Apple HomePod consiguen una nueva y útil función, ¿de qué se trata?

La novedad es perfecta para aumentar la seguridad de las casas

HomePod de color negro
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si tienes un Apple HomePod hay buenas noticias para ti. La compañía de Cupertino está liberando una nueva actualización que, entre otras cosas, incluye una nueva función que tiene el potencial de salvar su vida debido a que ahora este accesorio incluye lo necesario para detectar si existe un incendio en casa y, de ser así, enviar una notificación al usuario.

Según se ha informado, la línea de productos HomePod de Apple ahora puede es capaz de escuchar a las alarmas de humo y monóxido de carbono mediante el uso de una nueva función llamada Reconocimiento de sonido. Cuando el altavoz inteligente de la compañía de la manzana mordida detecta que la alarma de humo en su casa se activa, realiza un envío de una notificación de forma automática para que sea revisada en los iPhone, iPad o Apple Watch.

Una función de lo más interesante

Esto se debe a que, una vez que se recibe la información de detección de problemas en casa, se puede acceder a la notificación en el dispositivo en el que se ha recibido para comprobar si su casa está realmente en llamas o no. Un buen sistema de alerta que viene a completar las opciones que ofrece los HomePod de Apple que, por suerte, la firma no ha discontinuado debido a que es un producto tan atractivo como útil.

HomePod de color blanco
Unsplash

Por cierto, si se pulsa en la notificación que se envía, se puede enviar una adicional a las personas que están en casa para generar un aviso adicional y, también, para que alguien de los que está en casa compruebe si el problema es real. Si se tiene una cámara instalada y es compatible con HomeKit será posible de forma directa acceder a ella para revisar si esta detecta elementos que confirmen el potencial incendio.

Apple deja cosas claras de esta novedad de los HomePod

La compañía norteamericana ha declarado que no se debe tener completa confianza en la nueva capacidad de su HomePod para detectar alarmas de humo y monóxido de carbono. Como declaró Apple, la nueva función de Reconocimiento de sonido "puede detectar" sonidos de alarma de humo y monóxido de carbono. La compañía también dijo que no debe confiar en la nueva función en circunstancias en las que pueda ser muy perjudicado e, incluso, herido.

Sin embargo, tener esta función definitivamente dará a los usuarios de HomePod algo de tranquilidad cuando no están en casa. Evidentemente, para que esta nueva opción funcione debes estar activada. Para hacer esto, simplemente abra la aplicación Home en su iPhone o iPad y toque el botón Más. Luego selecciona Configuración del hogar y toque Seguridad. Aparte, para que todo funcione debes tener instalado el firmware 16.4 o superior en los altavoces inteligentes de Apple (en caso contrario, no podrás utilizar esta funcionalidad).

Más información

Archivado En

_
_