_
_
_
_
_

Samsung prepara un tablet con pantalla plegable... y está más cerca de lo esperado

Se estrenaría la gama de producto Galaxy Z Tab por parte de la compañía coreana

Logotipo de Samsung
Unsplash
Iván Martín Barbero

Se ha conocido algo que podría ser de lo más importante en el mundo de la tecnología actual: la llegada de un tablet con pantalla plegable, algo que ha sido rumoreado durante algún tiempo, pero que aún no se ha producido. La compañía encargada de dar este paso sería Samsung, que ya lo hizo con los teléfonos. El momento elegido podría estar mucho más cerca de lo que se pensaba.

Esto significaría que se daría el pistoletazo de salida para la gama de productos Galaxy Z Tab, que hasta la fecha simplemente era una especulación. De esta manera, la firma coreana aumentaría la apuesta por un tipo de producto que es cada vez más demandado por los usuarios debido a la flexibilidad de uso que ofrece. Eso sí, habría que ver cómo este tipo de paneles se adaptan a los tablets, especialmente en lo que se refiere a la productividad, un apartado donde estos dispositivos tienen cada vez más presencia como sustitutos de los ordenadores portátiles.

Posible llegada de este tablet de Samsung

Si se confirman las informaciones que se han conocido, la compañía asiática tendría la idea de mostrar un modelo de prueba este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento del Samsung Galaxy Tab S9. El prototipo sería completamente funcional y utilizaría el sistema operativo Android. De esta forma, se pretendería dejar claro que se tiene todo perfectamente preparado para el momento del lanzamiento oficial del producto en cuestión.

Uso plegable
Samsung

¿Y cuándo sería este lanzamiento? Pues lo más probable es que sea en 2024 cuando se ponga a la venta el primer tablet de la marca con pantalla plegable, el Samsung Galaxy Z Tab. Posiblemente, la idea es que se haga coincidir con la presentación de los teléfonos con pantalla plegable que se esperan para el próximo año. De esta forma, los coreanos se adelantarán de nuevo al resto del mundo. Sería otro golpe encima de la mesa por parte de Samsung, lo cual sería muy llamativo, ya que otros fabricantes como Apple no prestan la más mínima atención a estas gamas de productos.

El trabajo lleva tiempo realizándose

Es importante tener en cuenta que Samsung lleva tiempo trabajando en esto, explorando todo tipo de posibilidades para las pantallas plegables. Por ejemplo, en la feria CES de este 2023 se pudieron ver paneles OLED que encajan perfectamente con las dimensiones de pantalla de los tablets. Por lo tanto, no es extraño que en poco tiempo sea posible ver uno de estos dispositivos en el mercado. Lo cierto es que, con este tipo de pantallas, el único rival que tiene la firma asiática por el momento es LG.

Más información

Archivado En

_
_