_
_
_
_
_

Samsung lo vuelve a hacer: 9 años dominando las ventas de barras de sonido

Nuevo récord para el fabricante coreano.

Samsung lo vuelve a hacer: 9 años dominando las ventas de barras de sonido

Una de las mejores formas de mejorar el paisaje acústico de tu televisor es apostar por una barra de sonido. Y en este mercado, hay un fabricante que es el rey indiscutible. Hablamos de Samsung, que acaba de anunciar que, un año más, vuelve a ser la firma que más barras de sonido vende a nivel mundial.

Un dato de altura y que es más sorprendente teniendo en cuenta que Samsung lleva dominando las ventas de barras de sonido desde hace 9 años. Aunque, viendo que el mercado de televisores la cifra es más abultada, Samsung lidera las ventas en los últimos 16 años, queda claro que el gigante coreano es el gran rival a batir.

Samsung lleva 9 años liderando las ventas de barras de sonido

De esta manera, a los 16 años consecutivos dominando las ventas de televisores, ahora se le suman 9 años gobernando en el sector de las barras de sonido. Como ha publicado la firma coreana en un comunicado de prensa " Samsung Electronics ha sido reconocido como líder en el mercado mundial de barras de sonido, según la firma de investigación de mercado FutureSource Consulting. Un informe recién publicado el 28 de febrero señala que Samsung encabezó el mercado de barras de sonido por noveno año consecutivo, con una participación de mercado del 20,2 % y representando el 18,4 % del volumen de ventas de la industria en 2022."

Y lo cierto es que razones no le faltan para ello. Teniendo en cuenta que el fabricante que más televisores vende a nivel mundial es Samsung, es lógico que sus clientes apuesten por su familia de barras de sonido ya que ofrecen un soporte único.

Barra de sonido Samsung

Ya no hablamos de la experiencia de sonido, que es sublime en los modelos más punteros, como la barra Q990C de Samsung y que ofrece soporte para los principales estándares de sonido, además de tecnologías como Dolby Atmos con las que ofrecer un paisaje acústico fuera de toda duda.

A esto hay que sumarle tecnologías únicas de la marca, y entre las que destaca Q-Symphony. Hablamos de un sistema que permite vincular los altavoces del televisor con cualquier barra de sonido Samsung compatible. Con ello, se complementan todos los altavoces, conviertiendo tu Smart TV en un segundo altavoz central para ofrecer un paisaje acústico de altura y que poco tiene que envidiar a un sistema con receptor AV y altavoces satelitales.

Así que, especialmente si tienes un televisor Samsung, aunque sus soluciones incluyan soporte para cualquier televisor con puerto de sonido o HDMI, lo mejor que puedes hacer es comprar una barra de sonido Samsung. Sus nueve años dominando el mercado dejan claro que es la mejor opción.

Más información

Archivado En

_
_