WhatsApp quiere que puedas lanzar tu propia newsletter. ¿Cómo? Ampliar foto

WhatsApp quiere que puedas lanzar tu propia newsletter. ¿Cómo?

Ya empieza a llegar a los primeros usuarios beta.

Poco a poco WhatsApp ha ido evolucionado para convertirse en un servicio de lo más completo. Si bien es cierto que empezó siendo una app de mensajería instantánea, poco a poco y a través de actualizaciones, han ido mejorando cada vez más esta plataforma.

Y ahora, tal y como han descubierto los compañeros de WaBetaInfo, un portal especializado en todo lo que tenga que ver con WhatsApp, la plataforma ya está trabajando en una nueva función para que puedas crear tus propias newsletters de WhatsApp.

Para qué servirán las newsletter de WhatsApp

hasta ahora sabíamos que estarían disponibles en la pestaña de Estados. Y ahora, gracias a WaBetaInfo, podemos ver cuál será el diseño que tendrá esta nueva herramienta que llegará a WhatsApp muy pronto.

Y es que han descubierto que la última actualización de WhatsApp beta para Android, correspondiente a la versión 2.23.7.17 contará con la posibilidad de crear un boletín de noticias.

De momento, y como indican en la citada publicación, esta nueva función no está llegando a todos los usuarios. Así que, aunque seas usuario beta de WhatsApp y actualices la app a la última versión, es posible que no esté disponible la nueva opción para crear newsletter.

WhatsApp quiere que puedas lanzar tu propia newsletter. ¿Cómo? ampliar foto
/ Unplash

Pero está claro que llegará más pronto que tarde. Seguramente aterrice en los próximos días a todos los usuarios beta, y en pocas semanas dará el salto a la versión completa de WhatsApp.

La idea de newsletter es crear una pequeña fuente de noticias con las principales novedades. Podrás crear un nombre de hasta 100 caracteres y una descripción de 500 caracteres, aunque estas cifras aumentarán a medida que pulan el código de esta nueva función.

Además, y como no podía ser de otra manera, podrás añadir una foto de perfil para que tu newsletter sea más completa. De momento no tenemos información sobre cómo funcionará la newsletter, por lo que de momento habrá que esperar a ver cómo ofrecerán el contenido mostrado: si a través de texto, con un enlace…

Lo que sí podemos confirmar es que esta nueva herramienta de Newsletter para Whatsapp estará disponible a través de la pestaña Estados. Respecto a la posible fecha de lanzamiento de esta nueva función para crear nuestro propio boletín de noticias., en las próximas semanas tendremos más información al respecto.

Una excelente noticia para particulares y pequeños negocios, ya que van a poder crear boletines de noticias a través de WhatsApp para que puedas comunicarte con tus amigos, familiares o clientes de forma más cómoda.

 

Normas
Entra en El País para participar