_
_
_
_
_

El Metaverso hace aguas: Disney elimina su división en la primera ronda de despidos

Disney+ genera muchas pérdidas y quieren revertir la situación.

El Metaverso hace aguas: Disney elimina su división en la primera ronda de despidos

Es un secreto a voces que el concepto Metaverso no está funcionando nada bien. Por mucho dinero que Meta haya invertido, y aunque otras compañías hayan decidido sumarse a esta aventura, todo apunta a que no va a acabar demasiado bien.

Y un nuevo ejemplo lo tenemos en Disney, el gigante del entretenimiento. Principalmente porque la casa del ratón azul ha sacado la tijera para ahorrar costes, y la primera división que va a desaparecer es justo la de narración de historias y experiencias del consumidor, encargada de gestionar el Metaverso de Disney.

Tal y como informan desde The Verge, la compañía quería acceder al metaverso a través de esta división, pero finalmente han abandonado el proyecto,

Adios al metaverso de Disney

Por lo que indican en la citada publicación, esta división contaba con 50 empleados, y ahora Disney está pensando en cómo aprovechar el material que habían creado para el metaverso de Disney, que finalmente no verá la luz.

“Hoy, tenemos la oportunidad de conectar esos universos y crear un paradigma completamente nuevo sobre cómo las audiencias experimentan e interactúan con nuestras historias… Este es el llamado metaverso”. Anunciaron en su momento, pero el proyecto ha caído por la clara falta de interés por parte del usuario.

Disney+

Según los informes que se han publicado, Disney planea hacer tres rondas de despidos planificadas y que afectarán a 7.000 empleados para reducir alrededor de 5.500 millones de dólares en costes.

Y el motivo de este recorte tiene mucho que ver con Disney+. La plataforma de streaming de contenidos está luchando con Netflix para posicionarse como el servicio más utilizado. Y con una diferencia de 7 años entre ambas plataformas, el mérito es doble.

El problema es que los costes de mantenimiento de Disney+ son colosales, y las tarifas tan atractivas que ofrecían al principio han ayudado a aumentar la base de clientes en tiempo récord, ya superan los 140 millones de clientes. Pero no podían mantener el servicio, así que están preparando una nueva subida de precios, la llegada de Disney+ con anuncios a más países, y tres rondas de despidos.

Por desgracia, cada día está más claro que el futuro del Metaverso pente de un hilo. Pese al empuje de Meta para mantener este concepto en liza, cada vez más empresas se bajan del barco.

Y que Disney haya sido la siguiente en abandonar este proyecto deja claro que el futuro del Metaverso es cada vez más negro.

Más información

Archivado En

_
_