_
_
_
_
_

Netflix ya está bloqueando las cuentas compartidas, ¿qué hacer si recibo el mensaje?

La plataforma ya envía mensajes si detecta ubicaciones que no son las correctas

Dos teles con el logo de Netfilx
Rawpixel
Iván Martín Barbero

La advertencia estaba ahí, pero como no estaba pasando nada al respecto, muchos no le hacían caso. Nos referimos al bloqueo de dispositivos en Netflix si la compañía crees que estás utilizando una cuenta compartida. Hoy parece que ha comenzado en España la acción, y ya son varios los usuarios que están recibiendo el mensaje correspondiente. Si por error aparece en tu televisor, te contamos cómo puedes solucionarlo de forma rápida y efectiva.

Curiosamente, las notificaciones están llegando a las Smart TV y reproductores multimedia que se entiende en Netflix que no están en lo que se considera como Casa (que no es otra cosa que la red WiFi que utilizas con el correspondiente router). Si en el servicio VOD creen que no es el correcto, se procede a enviar un aviso como han mostrado varios usuarios por redes sociales. Por lo tanto, se bloquea el dispositivo hasta que se tomen cartas en el asunto.

Curiosamente, esto por el momento no ocurre en los clientes de ordenador o los propios para dispositivos móviles, algo que tiene sentido -ya que es de lo más normal que se pueda acceder a la plataforma desde cualquier lugar con una conexión de datos, por poner un ejemplo-. Por lo tanto, es incontrolable y, por el momento, en este lado de la partida no se está haciendo nada, pero tiempo al tiempo.

Algunos errores de localización en Netflix

Esto es de lo que se quejan algunos usuarios. Por lo que parece, están dando el mismo uso habitual de siempre a la plataforma y, aun así, están recibiendo el correspondiente mensaje que indica que el equipo no está conectado desde la red habitual. Y, por lo tanto, se tiene que solucionar esto. Vamos, que se piensa que se usa una cuenta compartida, algo que no es así. Y, esto, saca de sus casillas a cualquiera.

Por cierto, existe una forma de indicarle a la plataforma que está en un error: pulsando en la opción Obtener un código que aparece en la pantalla de aviso. Al hacer esto, se envía por correo electrónico o por SMS al teléfono asociado con la cuenta donde se incluye la información solicitada. Simplemente, debes introducirla y, listo, todo volverá a la normalidad. Nada complicado ni horrible, pero lo cierto es que los fallos de este tipo, simple y llanamente, no deberían ocurrir.

Parece simplemente un primer paso

Esto es algo que debe quedar muy claro, ya que únicamente está afectando a los televisores y reproductores, pero está claro que la idea de Netflix es clara: acabar de una vez por todas con las cuentas compartidas. Y, como se ve, ya ha comenzado con el proceso, y simplemente es el comienzo. Está por ver, eso sí, la efectividad de la idea, que es posible que no sea la esperada (tanto por funcionalidad como por la percepción de los propios usuarios).

Más información

Archivado En

_
_