Esta es la forma más sencilla de ahorrar batería en tu iPhone con iOS 16

El teclado del teléfono puede ser la causa de un consumo excesivo

Pexels

Conseguir la mejor autonomía posible en los iPhone es algo que todo usuarios busca. Y, quizá, desde la llegada de iOS 16, has notado que el tiempo que puedes utilizar el teléfono de Apple es menor del habitual. Pues bien, que sepas que no eres al único que le ocurre, y hay una explicación para ello: el uso del teclado háptico. Te contamos el motivo por el que pasa esto y cómo solucionarlo.

Esta nueva opción del sistema operativo de Apple permite tener una sensación más clara de lo que se hace, con una respuesta que se siente y que, por ejemplo, permite conocer que las pulsaciones son correctas- y tener un feeling de que todo va como debe-. Pero, hay un lado oscuro de esto: las necesidades que tiene el terminal para hacer esto, son mayores... por lo que impacta en la autonomía de los iPhone. Y, por cierto, la compañía de Cupertino ya lo advirtió, por lo que no debe pillar de sorpresa a nadie. El caso es que existe una solución bien sencilla.

Así ahorras batería de tu iPhone gracias al teclado

Lo que tienes que hacer es simple y llanamente deshabilitar esta función, algo que se puede lograr con facilidad y seguridad, ya que Apple ha pensado en esta opción en los iPhone. Por lo tanto, no haces nada extraño que necesite de unos conocimientos avanzados y, mucho menos, poner en jaque al sistema operativo que utilizas con tu teléfono iPhone. Estos son los pasos a realizar que, como vas a comprobar, no te llevarán mucho tiempo completarlos:

  • Lo primero, como es lógico pensar, es que accedas a los Ajustes del terminal, algo que puedes hacer simplemente con pulsar en el icono correspondiente entre los que tienes en la lista de aplicaciones.
  • Ahora, en la lista que aparece en la pantalla con todos los apartados de gestión de los iPhone, debes entrar en Sonido y vibraciones que está en la zona central de la pantalla. Aquí, selecciona ahora respuesta del teclado.
Apple
  • Verás en la nueva pantalla que tienes delante que existen dos opciones que se gestionan mediante un deslizador, que son Sonido y Vibración. Es la segunda, la que tienes que deshabilitar, para que el gasto energético vuelva a ser el habitual y no excesivo por el teclado háptico.
  • Ya has acabado y, en principio, deberías notar la diferencia de forma clara.

Si por cualquier motivo, por ejemplo, debido a la comodidad, puedes volver a notar las vibraciones en el teclado de los iPhone. Simplemente, tienes que cambiar de posición el deslizador correspondiente y, listo, ya tienes todo de vuelta a la normalidad en iOS 16.

Más información

Archivado En