_
_
_
_
_

Kultur, o cómo conseguir entradas de última hora con descuento en eventos culturales

Esta aplicación está disponible tanto en iOS de Apple como en Android

Eventos en Kultur
SmartLife
Iván Martín Barbero

Uno de los problemas que se encuentran los promotores de espectáculos culturales es que las salas no se llenan. Esto, que puede deberse a varios motivos, es lo que viene a solucionar Kultur, una aplicación que ayuda a que se complete el aforo mediante la venta de entradas de última hora que tienen un descuento interesante sobre el precio normal. Es decir, que hablamos de un ticketing cultural.

El desarrollo, creado por Ana Barquero y Leire Garmendia mediante una startup, es un paso interesante para que los que invierten en espectáculos culturales consigan el máximo rendimiento y, además, lleva a estos un poco más cerca de todo el mundo con un acceso más sencillo -y a la vez asequible- de opciones que se dividen en las siguientes categorías: arte, danza, visitas guiadas, teatro, monólogos, magia, fiesta y experiencias. Y, todo ello, con la sencillez que aportan las nuevas tecnologías debido a que se puede acceder al servicio tanto en su web como con los clientes para iOS y Android (en sus correspondientes tiendas oficiales).

Las opciones que ofrece Kultur

Para los promotores, cuando vean que no se completa el aforo, pueden decidir dar de alta su espectáculo en el servicio y establecer tanto el número de entradas que desean vender en él y, también, el descuento aplicado y las horas o días antes de que se celebre la sesión correo diente. Por lo tanto, tiene un gran control de la venta, que por ahora se centra en Madrid, pero que tiene la intención de expandir la actividad a otros lugares según vaya creciendo la demanda y el interés.

Categorías Kultur
SmartLife

Los usuarios, además del ahorro que supone el uso de Kultur, también tiene la comodidad de poder hacer todos los pasos desde cualquier lugar y, como no, se aporta una gran seguridad en las diferentes pasarelas de reserva. Además, la interfaz de la aplicación es bastante intuitiva, ya que cada evento tiene un cuadro de anuncio que, al pulsarlo, se accede a un lugar en el que existe una descripción; se puede ver la localización del lugar donde se celebra el evento; y, como no, es posible pulsar en un botón para hacerse con las entradas.

Por cierto, llamativo que el orden sea por tiempo, lo que permite ver primero lo que está cerca de desaparecer como promoción, aprovechando la sección Última llamada, que suele ser la que más interés despierta.

Descripcion evento Kultur
SmartLife

Una excelente propuesta

La idea es muy interesante, y que permite acercar la cultura de una forma sencilla y más económica, siempre con la participación de los promotores para que todos los participantes de los eventos estén satisfechos y, de esta forma, que las butacas vacías en las salas sean cada vez menos. Un gran trabajo de las creadoras de Kultur que tiene mucho que decir en el futuro si logra expandirse.

Más información

Archivado En

_
_