_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La firma de moda Poète sale a subasta

Manuel Gordillo, de Abencys, pilota este proceso para que la marca, declarada en concurso, encuentre un nuevo propietario

Getty Images

La marca Poète, propiedad de la firma especializada en moda textil y complementos, sale a subasta este jueves 9 de marzo en un intento de evitar su desaparición total. La compañía, fundada en 2005 y propiedad desde 2018 del fondo de inversión Eneas, llegó a contar con casi 30 tiendas en España. En el año 2022 la compañía fue declarada en concurso y, al carecer de viabilidad, se produjo la disolución de la misma y se inició su liquidación.

La subasta de la marca Poète tiene como finalidad encontrar un nuevo propietario. Se enmarca en el proceso concursal administrado por el despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias, Abencys, y más concretamente por su socio Manuel Gordillo. El experto, en su tarea de administrador concursal piilota este proceso para hacer líquido el activo de la sociedad y pagar con ello los créditos de los acreedores según el orden establecido en la Ley Concursal.

La compañía española de moda fue fundada en 2005, llegando a tener más de 20 puntos de venta en todo el país, entre tiendas propias y “corners” en el Corte Inglés. Como otras firmas de este sector, fue seriamente impactada por la crisis derivada del Covid-19.

Abencys ha trabajado con empresas como Karen Millen Spain, Toronile o a la filial en España del grupo Coast Fashions. Igualmente participó en el concurso de Teria Yabar, finalizado mediante convenio con sus acreedores.

La firma también intervino en la gestión del concurso de la firma Hakei, que contaba con múltiples puntos de venta repartidos por toda España. Se trabajó para negociar la venta de la unidad productiva, para lo que se tuvo que resolver los contratos de arrendatarios y trabajadores.

Archivado En

_
_