_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Cámara de Comercio anuncia el primer encuentro mundial de mediación en Valladolid

La cita tendrá lugar el 25 y 26 de mayo y aspira a reunir a 800 expertos y 20 ponentes

De izquierda a derecha, María Robles, secretaria general de la Cámara de Comercio de Valladolid; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de de Valladolid; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; Rafael Catalá, presidente del Centro Español de Mediación y Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de España.
De izquierda a derecha, María Robles, secretaria general de la Cámara de Comercio de Valladolid; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de de Valladolid; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; Rafael Catalá, presidente del Centro Español de Mediación y Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de España.Cámara de Comercio de España

Valladolid acogerá la primera cumbre mundial de mediación empresarial los días 25 y 26 de mayo. Impulsada por la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Valladolid, el encuentro se marca como objetivo promocionar la cultura del acercamiento y el entendimiento y compartir casos de éxito de mediación en conflictos empresariales, tanto a nivel nacional como internacional.

La cita, que contará con 20 ponentes internacionales, aspira a reunir en la ciudad pucelana a 800 expertos de diversos sectores y países, según las estimaciones de la organización. El propósito es "promocionar la mediación como vía rápida y barata para solucionar conflictos entre empresarios" y potenciar "la cultura del acuerdo", ha resumido María Robles, secretaria general de la Cámara de Comercio de Valladolid, en un acto organizado este miércoles.

"Estamos convencidos que la resolución de controversias mercantiles por la vía alternativa a la judicial sirve para mejorar el tejido productivo, porque permite reservar los recursos a lo que verdaderamente importa, superar las crisis y aprovechar las oportunidades de negocio", ha subrayado José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio. Por su parte, Rafael Catalá, presidente del Centro Español de Mediación, comparte la idea de que un buen número de asuntos acaban en tribunales cuando "por la complejidad y por la naturaleza del conflicto no es necesario acudir a un juez especializado".

Aspiraciones internacionales

Asimismo, la cumbre, la primera que se organiza en España con una aspiración de carácter internacional, buscará potenciar esta alternativa de resolución de conflictos más allá de nuestras fronteras. Esto es, que las instituciones españolas se conviertan en punto de encuentro para la resolución de controversias de empresas extranjeras, "haciendo hincapié en las relaciones con Latinoamérica", ha recalcado Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de España.

Al término de la cumbre, la organización redactará y firmará una declaración con las principales conclusiones del encuentro.

Archivado En

_
_