_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Z Flip5 tendrá una pantalla externa más grande… ¡y útil!

Es una de las formas con las que Samsung quiere mantener su liderazgo en los plegables

Samsung Galaxy Z Flip
Samsung

El mercado de los teléfonos con pantalla plegable es de lo más competido. Hasta la fecha Samsung ha sido el gran dominador sin apenas discusión, pero ya se tiene constancia que en este año OPPO y Xiaomi tiene la intención de ponerle las cosas muy complicadas. Y, por lo tanto, la compañía coreana tiene que reaccionar. Y ya se tiene algún dato de cómo lo hará en el Galaxy Z Flip5.

Este es el modelo más económico entre los plegables que desde hace tiempo lanza Samsung al mercado y, en consecuencia, el que suele tener mayor número de ventas -debido también a que es muy manejable y siempre ofrece un hardware de lo más potente-. El caso es que hay algo que siempre se ha comentado que puede mejorar en esta gama de producto: la pantalla exterior que se integra en el terminal. Y, por lo que se ha conocido, esta será una de las mejoras que tendrá el modelo que se lanzará este mismo año 2023.

Cómo será la nueva pantalla del Samsung Galaxy Z Flip5

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el modelo que actualmente está a la venta cuenta con una pantalla de 1,9 pulgadas. Esta es de una buena calidad, y permite realizar acciones que van desde visualizar notificaciones sin tener que abrir el terminal -e, incluso, ver fotos para tener claro si la que se ha hecho encaja con lo que se necesita-. El caso es que según los datos que se han filtrado, la firma coreana tiene la intención de que en la nueva generación esta sea de nada menos que tres pulgadas. Una mejora importante, pero no la más grande del mercado (el OPPO Find N2 Flip tiene una de 3,26).

Pantalla Samsung Galaxy Z Flip
Samsung

Esto puede llevar a que las funciones que se puedan realizar desde la pantalla externa del nuevo modelo de Samsung sean mucho mayores. Y esto se debería a que habría espacio más que suficiente para que se puedan ejecutar pulsaciones con la suficiente precisión. De esta forma, la posibilidad de contestar un mensaje o realizar una acción dentro del sistema operativo -aunque sea de forma limitada- está ahí. Y, si esto ocurre, el salto evolutivo sería considerable (y, quizá, el diseño del Samsung Galaxy Z Flip5 tenga que cambiar un poco respecto al modelo actual).

Otras cosas que son prácticamente seguras

Una de ellas es que se contará con un nuevo diseño de la bisagra, que permitiría una soltura mayor al abrir la pantalla plegable y aumentará la durabilidad de este componente (que es esencial). Aparte, el uso del procesador Snapdragon 8 Gen 2 es prácticamente seguro, así como que la RAM alcanzará los 12GB. En lo que tiene que ver con la fecha de su anuncio oficial, lo normal es que esto se produzca una vez acabado el verano.

Más información

Archivado En

_
_