Cómo ver en la Barra de estado de los iPhone todos los iconos y textos en negrita
Esta opción es muy útil para poder ver todo de una firma más cómoda
La Barra de estado es uno de los elementos más utilizados actualmente en los smartphones, ya que en ella es posible visualizar una gran cantidad de información. Un ejemplo son los correos que se tiene pendientes de leer e, incluso, si está activa una reproducción multimedia. Esto es así en los iPhone, y existen algunas posibilidades para personalizar cómo funciona y se ve. Te mostramos una que, seguro, te parece interesante.
Hablamos de la opción de ver el texto e iconos que hay en el lugar del que hablamos en negrita (un ejemplo es el de la carga que le queda a la batería). De esta forma, visualizar la información es algo que se realiza con mayor precisión, ya que la lectura es más cómoda en líneas generales. Por suerte, y aunque no lo sepas, en Apple han pensado en esta posibilidad desde hace bastante tiempo y, nosotros, te mostramos cómo aprovecharla.
Pon en negrita la Barra de estado de tu iPhone
La compañía de Cupertino incluyó ya en iOS 15 esta posibilidad, pero no son muchos las que la utilizan… y, generalmente, esto es por desconocimiento. El motivo es que la opción correspondiente está bastante escondida entre los apartados de configuración del elemento del que hablamos, por lo que hay que investigar para poder encontrar la opción de cambiar a negrita. Te mostramos los pasos directos que tienes que realizar en tu iPhone para que puedas disfrutar de esta posibilidad:
- Accede a la configuración del teléfono de manera habitual, una forma es utilizar el icono con forma de engranaje que hay entre la lista de aplicaciones que tienes instaladas.
- En este momento entras en el apartado que te permite configurar la Pantalla de inicio del iPhone (la que muchos conocen como escritorio principal). Aquí, existen algunas opciones que permiten configurar de manera personalizada este elemento. Y, por suerte, los cambios que realizas afectan de forma directa a la Barra de estado, ya que iOS la considera parte de este lugar.
- Entre las opciones disponibles está Texto en negrita. Pulsa en ella y accede a una nueva pantalla en la que activas y desactivas esta posibilidad. Selecciona la opción que desea establecer.
- Al hacer esto, has finalizado y los cambios serán más que evidentes al mirar la información de la barra en el smartphone de Apple.
Como ves, la sencillez es la nota predominante en el proceso del que hablamos, y no hay riesgo alguno a la hora de probar esta función que existe en los iPhone. Evidentemente, si el cambio no te convence para nada, puedes revertir la configuración establecida siguiendo los mismos pasos y deshabilitando las negritas en el lugar indicado antes.