_
_
_
_
_

La navegación paso a paso de Google Maps llega a Wear OS, así puedes utilizarla

Este uso aumenta la utilidad de los smartwatch con sistema operativo de Google

Google Maps en un ciiudad
Google
Iván Martín Barbero

La llegada de Google Maps a los relojes con Wear OS ya se veía como un paso muy importante para que estos dispositivos fueran una opción mucho más atractiva para los usuarios. Y, lo cierto, es que el paso que se acaba de dar en la aplicación no viene más que a confirmar lo que decimos. Te contamos de qué se trata.

En el transcurso de la feria CES, Google anunció una actualización de la aplicación de mapas de la que hablamos, que tenía un objetivo principal: conseguir que se pueda realizar navegación paso a paso directamente en los relojes inteligentes que utilizan Wear OS. Esto supone un avance importante, y una muestra de lo que está por llegar a este desarrollo, que está experimentando un gran avance desde que lo utiliza Samsung y, también, con la llegada al mercado del Pixel Watch.

No es algo que llega a todos los smartwatch

Esto es algo que se debe tener muy claro. La nueva actualización y la correspondiente activación, únicamente está disponible en los smartwatch que utilizan la última versión del sistema operativo Wear OS. No son todos los del mercado, por lo que es importante que esto se tenga muy en cuenta. Además, un requisito es que el accesorio wearable incluya acceso a redes móviles (LTE como mínimo), ya que de esta forma pueden trabajar de manera independiente en combinación con el GPS integrado. ¿Y cuál es el motivo de esto? Pues que Google Maps puede funcionar sin tener que depender del teléfono.

Google Maps en Weara OS
SmarDroid

Si esto se cumple, será posible realizar navegación paso a paso. Es decir, con indicaciones de giros para llegar a un lugar elegido. Y, esto, cuando se va andando e incluso en el coche, puede ser de gran ayuda para no tener que sujetar el teléfono en la mano. Un buen avance que muestra la evolución que se trata de conseguir en los relojes inteligentes con sistema operativo de Google.

Así se activa el uso de Google Maps en los smartwatch

Lo que tienes que hacer en el propio reloj inteligente es realizar estas acciones para que, por ejemplo, Google Maps funciones en el dispositivo y no en el teléfono si así lo decides:

Más información

Archivado En

_
_