_
_
_
_
_

Inventan un laboratorio de salud sobre el que debes mear encima

Un curioso dispositivo en miniatura

Withings U-Scan
Withings

Withings ha presentado en el CES una innovadora plataforma de análisis de biomarcadores en el hogar. Con el nombre de Withings U-Scan, el próximo producto de salud inteligente es «un laboratorio de salud en miniatura». Se coloca higiénicamente en cualquier inodoro. Y una vez instalado, te permitirá «desvelar la riqueza de la información sanitaria de la orina diaria».

El U-Scan es tan innovador que ha sido galardonado con el Premio a la Innovación CES 2023 en varias categorías. Entre ellas, Fitness y Deporte, Hogar Inteligente y Salud Digital. Y teniendo en cuenta lo valiosa que es la orina como sustituto de la sangre, sin lugar a dudas es un dispositivo que puede acabar ayudándote a comprobar tu salud con una facilidad pasmosa.

¿Cómo funcionado este denominado U-Scan?

El U-Scan es el primer intento de dispositivo de análisis de fluidos corporales de Withings. Cuenta con un soporte en forma de concha que se coloca en el borde de la taza del váter. Y una vez colocado, se parecerá a un bloque de olor que ya hayas usado. No obstante, al estar en el borde de la taza, Withings U-Scan captará una pequeña muestra de fluido cuando estés orinando.

El U-Scan de Withings
Withings

Después, hará un minuto de análisis y te ofrecerá un informe sobre tu alimentación o ciclo menstrual. Toda la información estará disponible en tu teléfono. Así podrás acceder a los biomarcadores críticos siempre que quieras. Como se ha insinuado antes, hay dos cartuchos reemplazables disponibles para el Withings U-Scan. El primero es Nutri Balance, que ofrece información sobre cetonas y vitamina C. El segundo es Cycle Sync. Ofrece información sobre hormonas, hidratación y niveles de pH.

¿Cuánto cuesta este laboratorio de salud en miniatura?

Nuestra orina contiene marcadores de más de 3.000 metabolitos. Todos ellos ofrecen información valiosa sobre la ovulación, el ejercicio y la dieta. Además, estos metabolitos también pueden actuar como medio de detección de enfermedades. Esto incluye la obesidad, el cáncer, la inflamación crónica y muchas otras.

Antes de estos dispositivos inteligentes, como el Withings U-Scan, los análisis de orina no eran fáciles. Sólo eran posibles en entornos clínicos. Y es bueno ver que los dispositivos innovadores están dando sus primeros pasos.

Withings lanzará en breve la versión de consumo de U-Scan. Además, la marca tiene previsto lanzar un modelo de grado médico en el futuro. El dispositivo llegará a los mercados europeos en el segundo trimestre de 2023. El kit de inicio tiene un precio de 499,95 euros. Incluirá un cartucho. Y uno es suficiente para tres meses. Habrá opción de comprar más según se desee.

Más información

Archivado En

_
_