_
_
_
_
_

Prime Video quiere convertirse en la mayor plataforma de deportes del mundo

Los ambiciosos planes deportivos de Amazon

Amazon Prime Video
Licencia Unsplash

Prime Video va a apostar por ser una de las plataformas streaming de deportes más importantes del planeta. La noticia de que Amazon está trabajando en una aplicación independiente para la retransmisión de deportes es el último avance potencial en el panorama de la televisión en Estados Unidos, ya que los deportes en directo se han convertido en los favoritos de los principales servicios de retransmisión.

La situación de Prime Video y los deportes en Estados Unidos

El movimiento, que parece estar todavía en fase de discusión, fue reportado esta semana por The Information. Se sumaría al contenido deportivo en directo que Amazon ya ofrece a través de su plataforma Prime Video: Thursday Night Football, junto con la cobertura de la Premier League en el Reino Unido y los partidos de los New York Yankees en cuatro estados. La nueva aplicación ampliaría estas inversiones y probablemente convertiría a Amazon en un actor aún mayor en un área que ya ha demostrado ser lucrativa para ellos.

Prime Video TV
Licencia Unsplash

Amazon gastó 1.000 millones de dólares para hacerse con los derechos exclusivos del Thursday Night Football de la NFL durante 11 años a partir de esta temporada. La inversión dio sus frutos de inmediato, ya que el primer partido retransmitido, el de los Kansas City Chiefs contra Los Angeles Chargers, fue la noche de máxima audiencia más vista en Estados Unidos en la historia de Prime Video.

Pero el paso a Amazon Sports es solo el último avance en un campo repleto de servicios de streaming que se acercan a la televisión retransmitiendo deportes en directo. Recientemente, Google llegó a un acuerdo para emitir NFL Sunday Ticket en dos iteraciones de YouTube a partir de 2023. El acuerdo ascendía a unos 2.000 millones de dólares al año, según el Wall Street Journal. Sunday Ticket se emitirá en YouTube TV como un complemento y también estará disponible en YouTube a través de su función Canales Premium.

¿Qué plan tiene Amazon para los deportes en España?

Actualmente, Amazon Prime Video llegó a un acuerdo para retransmitir la Liga Smartbank (Segunda División) a través de su plataforma streaming. El precio por suscribirte a este paquete de fútbol es de 9,99 euros. Hay varios canales más para poder disfrutar en vivo, como la televisión tradicional. Habrá que esperar para saber si Prime Video decide plantarle cara a ofertas como Movistar+ o DAZN España, que actualmente son la mejor propuesta para este apartado deportivo de retransmisiones en vivo.

Más información

Archivado En

_
_